Previa

La Bruixa d'Or recibe al FC Barcelona para ver su realidad

El sorprendente Bruixa D'Or mide su gran inicio de liga frente a un FC Barcelona que si bien ha ganado sus dos partidos, en ambos tuvo que remontar un resultado adverso

 (ACB Photo / J. Alberch)
© (ACB Photo / J. Alberch)
  

Manresa/Barcelona, 26 oct. 2013 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa, la sorpresa en este inicio de la Liga ACB, volverá a afrontar en su pista un nuevo derbi catalán, ya que se medirá al Barcelona, un equipo que aún no ha desplegado su mejor baloncesto.

Si la inauguración fue a cargo del FIATC Joventut, ahora llega el Barcelona. La madrugadora visita del equipo de Xavi Pascual permite algo poco habitual: que los locales reciban al poderoso Barça por delante en la clasificación.

Los dos conjuntos están invictos con dos victorias, pero La Bruixa d'Or ha ganado con mayor comodidad sus partidos, lo que le permite ser tercero.

En cambio, el Barcelona ha ganado sus partidos con evidentes dificultades. Además, ayer perdió en Estambul contra el Fenerbahce. Aun así, el entrenador de La Bruixa d'Or, Borja Comenge, no se fía del rival y advierte que este tipo de situaciones pone en alerta a los jugadores de Pascual.

"Cuando un equipo con este potencial está en alerta, saca lo mejor de sí, individual y colectivamente"
, ha dicho. Tampoco ve un factor a favor el cansancio que pueda representar para el Barcelona jugar viernes noche y domingo mañana: "están acostumbradísimos", dice Comenge.

Por lo que respecta al Manresa, que solo tiene la baja ya conocida de Darryl Monroe, el técnico catalán destaca que la semana se ha desarrollado "con normalidad, con mucha naturalidad", descartando cualquier atisbo de euforia por el buen inicio de liga.

A Comenge lo que le preocupa es no fallar: "nuestro objetivo es estar dentro del partido el máximo de minutos posible y si al final tenemos opciones, intentar ganar. Para ello, todos deberemos estar bien". El entrenador del Manresa recuerda además que "el Barça castiga mucho, si tienes unos pocos minutos malos".

Aunque las circunstancias de este año dan mayor igualdad entre los dos conjuntos que en temporadas anteriores, la estadística no engaña y es claramente favorable a los blaugrana con un 10-25, en los precedentes en el Nou Congost.

El partido será especial para los cuatro ex del Barcelona, ahora en las filas de La Bruixa d'Or. Empezando por el entrenador, que la temporada pasada dirigía el segundo equipo del Barça, y pasando por Eriksson, Creus y Hernández, que ante su ex equipo tienen la posibilidad de demostrar su categoría ACB.


Por su parte, el Barcelona se enfrenta mañana al Bruixa d' Or Manresa en el Nou Congost (12:30), apenas 40 horas después de haberse medido al Fenerbahce en Estambul, en un choque en el que los azulgrana son favoritos, pero el desgaste de un largo viaje y de un duro encuentro puede pasarles factura ante un rival en un gran momento de forma.

Casi 5.000 kilómetros y seis horas de viaje de ida y vuelta a Estambul es el recorrido que los de Xavi Pascual han realizado desde el jueves hasta hoy y esto preocupa al técnico ante un rival que saltará muy fresco a la pista.

Aunque el Barcelona ha ganado en Manresa en las cuatro últimas temporadas, las bajas de Oleson y Lorbek y la tremenda irregularidad azulgrana son factores preocupantes para Pascual. "Hemos de ser más regulares en defensa y estar más acertados en el lanzamiento exterior", ha dicho.

El técnico azulgrana ya advirtió después de la victoria del pasado domingo en Badalona que su equipo tenía que jugar con concentración e ilusión. "En Manresa no podemos salir igual, porque perderemos por 30 puntos", ha indicado.

Además, el buen momento de juego de los manresanos, que han vencido también en las dos primeras jornadas -al Joventut por (90-78) y al Monbus Obradorio (71-88)- contrasta con el titubeante inicio azulgrana venciendo al Valencia (76-75) en el Palau, tras remontar 17 puntos en contra, y al Joventut en Badalona (80-83), con otra gran remontada (13 puntos) en los seis últimos minutos.

Incluso la derrota de ayer en la pista del Fenerbahce turco (75-70), llegó tras un frustrado intento de remontada tras llegar a perder de 16 puntos (60-44).

El Nou Congost será una olla a presión y tres jugadores ex azulgrana: Joan Creus, Alex Hernández y Marcus Eriksson, cedido por el Barça esta temporada, junto al ex entrenador del Barcelona 'B', Borja Comenge, estarán especialmente motivados en el encuentro, al igual que el joven danés Rasmus Larsen, la revelación de la temporada, con lo que el Barcelona deberá mostrar su mejor versión.