Crónica

Un brillante Sekulic lidera el tres de tres del CB Canarias (90-82)

El CB Canarias se mantiene invicto esta temporada y experimentará el placer de dormir líder, tras derrotar por 90-82 al Fuenlabrada. Y lo hizo, sobre todo, gracias a un maravilloso Blagota Sekulic, que festejó su paternidad con 32 puntos y 41 de valoración, comandando a su equipo

ACB Photo / Ángel Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  



La Laguna (Tenerife), 26 Oct. 2013 (EFE).- El CB Canarias logró hoy su tercera victoria y continúa invicto al superar al Baloncesto Fuenlabrada, en un partido muy disputado, donde los laguneros supieron controlar mejor su renta al final del choque liderado por un sensacional Blagota Sekulic.

El equipo de Alejandro Martínez decidió el choque en un buen tercer cuarto que le permitió alcanzar una renta de 13 puntos (73-60) y que ya los visitantes no pudieron ni supieron cortar.

Fue en el juego interior donde el CB Canarias sacó el triunfo, ya que dominó esa faceta y, aunque al principio le costó mandar en el partido, era cuestión de tiempo.


El partido transcurrió, al menos los dos primeros cuartos, bajo el guion que Alejandro Martínez había anunciado. El plantel que dirige Chus Mateo se plantó muy bien en la cancha, muy abiertos y buscando lanzamientos exteriores, y en esos momentos estuvieron acertados, sobre todo Andy Panko, Carlos Cabezas y Marcus Arnold.

Y mientras el Fuenlabrada buscaba esas opciones exteriores, el Canarias iba a lo suyo y, si no había juego exterior, Sekulic se encargaba de anotar bajo canasta.

Las diferencias entre ambos equipos eran mínimas y si bien los laguneros alcanzaron una renta en el primer y segundo cuarto de cinco puntos, también el Fuenlabrada llegó a tener seis puntos a su favor en el segundo cuarto.

Pero sería en el tercer periodo cuando los canaristas jugarían con mucha mayor seguridad, apretaron más en defensa y el control del rebote les permitió correr y así jugar como a ellos les gusta.

Así, del 60-57 se pasó al 73-60 en el minuto 30 de partido, donde los laguneros mantuvieron un equilibrio entre el juego exterior e interior.

Ni los tiempos muertos de Chus Mateo, técnico del cuadro madrileño, ni el parón al término del tercer cuarto, impidieron que el Canarias aflojara, ya que sus manos estaba seguir invictos y eso valía mucho.

En el último cuarto se esperaba una reacción importante del equipo visitante, pero no fue así y el Canarias mantuvo bien su línea de juego y, sobre todo, Richotti ayudó enormemente en el juego ofensivo, uniéndose a Sekulic y a Saúl Blanco, muy bien en el juego exterior.

Los madrileños se lograron acercar hasta el 88-82, pero no supieron darle la vuelta a un resultado que los canaristas no dejaron escapar.

90 - CB Canarias (28+19+29+14): Uriz (9), Richotti (15), Blanco (14), Sekulic (32), Sikma (8) -inicial-, Gutiérrez (10), Biviá (-), Heras (-), Chagoyen (2) y Fajardo (-).

82 - Fuenlabrada (21+27+15+19): Cabezas (13), Montañez (6), Feldeine (5), Panko (13), Laso (2) -inicial-, Dani Pérez (6), Vega (6), Diagne (-), Mejeris (2), Arnold (16) y Paunic (13).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Sergio Manuel.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante unos 3.400 espectadores.