Previa

El CAI Zaragoza busca el primer triunfo en casa

Los locales perdieron su único partido como local y los manresanos vencieron en su único como visitante. Ambos equipos se miden este domingo con objetivos opuestos

ACB Photo / E. Casas
© ACB Photo / E. Casas
  



Zaragoza, 2 nov (EFE).- El CAI Zaragoza desea mostrar este domingo a su afición su mejor perfil, en el partido que le enfrentará al La Bruixa d'Or Manresa, tras unos inicios de temporada irregulares en los que está alternando buen juego y resultados con otros no esperados.

Entre estos últimos figuran haber caído frente al C.B. Canarias en el último partido en casa y la dolorosa derrota del pasado miércoles en la Eurocopa en la pista del Telekom Bonn alemán.

En la primera el equipo hizo autocrítica por un exceso de relajación mientras que la segunda todavía transita por las mentes de los jugadores.

Estos tienen claro que no se puede repetir la historia porque es incomprensible que un equipo pueda perder un partido en el que a falta de cuatro minutos para la conclusión vencía por trece puntos.

Y todos ellos tienen igual de nítida la solución, la defensa. El conjunto aragonés protagonizó junto al germano un partido a tumba abierta y sin apenas precauciones defensivas que desembocó en un marcador inusual (108-104), y más para un equipo aragonés que basó en la defensa el éxito de la pasada temporada, donde hizo historia al acabar tercero.

Recuperarla, no sólo para este domingo sino para lo que resta de campaña, es el objetivo del equipo de José Luis Abós al que también la falta de una pretemporada con todos sus efectivos le está llevando a un juego irregular y a que los nuevos se tengan que adaptar a los esquemas conforme transcurren las jornadas, tanto en la competición española como de la europea porque hay muy poco margen para entrenarse.

Si el CAI Zaragoza es capaz de volver a ser el equipo aguerrido y complicado de superar en defensa de antaño contará con grandes opciones de victoria, y más en esta ocasión que a buen seguro saldrá enrabietado tras la derrota en Bonn.

En la pretemporada ambos conjuntos se enfrentaron a puerta cerrada en la capital aragonesa, en un partido muy disputado en el que se impuso el equipo maño por 76-71 y en el que el CAI no pudo contar con su pareja de georgianos, Sanikidze y Shermadini.

La Bruixa d'Or Manresa llega con la intención de repetir la jugada de la segunda jornada en Santiago, cuando firmó una victoria que edificó por jugar bien desde el arranque del partido.

Los dos conjuntos presentan la misma trayectoria en este inicio de liga, con dos victorias y dos derrotas, lo que sitúa a los catalanes en la séptima posición seguidos inmediatamente por el equipo maño.

Después de perder en casa contra el poderoso Barça, los de Borja Comenge esperan volver a la senda de la victoria, mejorando algunas de las cosas que fallaron contra los azulgrana.

Uno de esos aspectos fue la anotación de triple, en la que precisamente el CAI está demostrando estar en un gran momento de forma (15/25, pese a perder contra el Telekom Bonn el pasado miércoles).

Comenge ha destaca del rival que es un equipo "muy completo y que tiene muchos registros". El entrenador de La Bruixa d'Or remarca especialmente "la capacidad atlética" de los de José Luis Abós lo que "les hace muy sólidos detrás y muy peligrosos delante porque tienen muchas opciones de anotación".

Comenge ha añadido que aunque "es un equipo bastante rígido a campo abierto, los cuatro pequeños (los dos bases y los dos doses) tienen libertad para flexibilizar las cosas, cuando es un equipo más de jugar en 5 por 5, estático a medio campo tanto en ataque como en defensa y elaborar mucho las situaciones".

De los suyos, el entrenador catalán espera que repitan "la actitud con la que fuimos a Santiago, de mucho respeto pero asumiendo el reto, empezando bien para poder entrar bien en el partido, que es el primer paso que después te puede permitir ganar. Tenemos que ir a demostrar que vamos a competir, que vamos a por el partido y no a esperar que el partido venga a nosotros".

Comenge tendrá a toda la plantilla a su disposición, con la excepción ya conocida del lesionado Darryl Monroe. Además el partido reunirá a tres de los cinco jugadores nórdicos de la liga ACB. El danés Rasmus Larsen y el sueco Marcus Eriksson, dos de las jóvenes promesas de la competición, por parte del Manresa, y el islandés Jon Stefansson, un veterano ya de la ACB, en el conjunto de Zaragoza.