Previa

CB Valladolid y Laboral Kutxa quieren recuperar sensaciones

Con la novedad del base Jason Rowe, el CB Valladolid busca una victoria, en la visita del Laboral Kutxa, que sigue a la búsqueda de sus mejores sensaciones

Jason Rowe debutará con el Valladolid (Foto EFE)
© Jason Rowe debutará con el Valladolid (Foto EFE)
  

Valladolid/Vitoria, 9 Nov. 2013 (EFE).- El CB Valladolid buscará el domingo ante el Laboral Kutxa una victoria que le permita olvidar la contundente derrota sufrida ante el Valencia, y lo hará con un nuevo director de juego, ya que debutará en la Liga Endesa el experimentado base estadounidense Jason Rowe.

Rowe está llamado a liderar a un equipo que sigue dolido tras ser superado por 51 puntos en la anterior jornada, lo que espera aprovechar el técnico Ricard Casas para que todos "den un paso adelante, se mantenga la constancia en el trabajo y se pueda generar un positivismo inmediato".

De hecho, según ha explicado el entrenador del cuadro vallisoletano, "el equipo va siendo un equipo". "Cada vez seremos mejores, porque cada semana damos un paso más en los entrenamientos, ahora ya tenemos el jugador que faltaba y eso nos tiene que dar mayor claridad de ideas", ha opinado.

El Laboral Kutxa acude a la cancha del CB Valladolid en busca de un triunfo balsámico que corte las dos derrotas de esta semana y permita al grupo de Sergio Scariolo recobrar sus mejores sensaciones.

En la pista pucelana van a comparecer los dos equipos que más puntos encajan en la Liga Endesa: 88 puntos por partido el Baskonia y 85,75 el CB Valladolid.

Los vitorianos se presentan en el pabellón Pisuerga dispuestos a restañar las heridas que les han dejado los batacazos ante el Cajasol la pasada semana (82-62) y en Euroliga ante el Estrella Roja (63-73).

Además, el Baskonia tiene que empezar también a engordar su balance de victorias para no dejar escapar el tren de la Copa del Rey de Málaga después de un inicio de fase regular donde solo tiene un triunfo en cuatro jornadas.

Sergio Scariolo no podrá, una jornada más, con Lamont Hamilton y Fabien Causeur. La única noticia positiva para el técnico italiano será la probable reaparición de Thomas Heurtel, que se ha perdido los últimos tres partidos por un golpe en el muslo.

Casas teme la intensidad física de los baskonistas: "Tienen muchos jugadores y doblan posición y eso genera una intensidad que es la que tenemos que saber afrontar, poniéndonos al mismo nivel, lo que nos va a requerir una gran exigencia", ha advertido.

"Quizá no hayan tenido buenos resultados, pero han tenido jugadores lesionados que ya están recuperados y además llegarán con ganas de iniciar una dinámica positiva", ha matizado el técnico catalán, quien quiere centrarse en su equipo "en la regularidad y la mejor manera de hacer las cosas".