Previa

Jabones Pardo espera romper su mala racha en el partido 100 como local

El Jabones Pardo Fuenlabrada lleva casi dos meses sin ganar y necesita romper su mala racha y recobrar la confianza en casa. El colista Granada, muy necesitado

Michael Wright lanza en posición acrobática ante Jesús Fernández (Foto EFE)
© Michael Wright lanza en posición acrobática ante Jesús Fernández (Foto EFE)
  

Redacción, 7 Mar. 2003.- Jabones Pardo Fuenlabrada y CB Granada se enfrentan este sábado en un encuentro abierto e interesante, a la vez que importante, ya que ambos equipos se juegan mucho.

El Jabones Pardo Fuenlabrada necesita la victoria para no descolgarse de la lucha por los Playoffs. El conjunto fuenlabreño es decimotercero, aunque sólo a dos victorias del octavo, pero se encuentra en una peligrosa dinámica: ha perdido sus últimos cuatro partidos ligueros, no gana desde el 18 de enero y, especialmente doloroso, ha caído en seis de sus últimos siete compromisos como local, necesitando recuperar la confianza.

Por ello, el equipo fuenlabreño está especialmente concienciado en conseguir este triunfo, deseo al que se une la rabia por la polémica derrota hace una semana en Manresa, donde los árbitros anularon una canasta que en el Jabones Pardo consideran dentro de tiempo.

Este será además un partido especial para el Jabones Pardo Fuenlabrada, que celebrará su encuentro 100 como local en la Liga ACB. Para esta celebración se ha preparado una cartelería de tirada limitada, y los jugadores fuenlabreños lucirán unas camisetas especiales que regalarán al final al público y que también estarán a la venta al público.

El rival del Jabones Pardo Fuenlabrada será el CB Granada, que por su condición de colista y por el hecho de no haber ganado nunca en el Fernando Martín (tres derrotas en otras tantas visitas) podría ser considerado fácil, pero que en las últimas semanas ha demostrado una importante mejoría e intentará en esta ocasión aguar la fiesta fuenlabreña y ahondar en sus problemas como local. Y es que el Granada, último en solitario, necesita ganar para continuar su progresión y acercarse a la permanencia.

Jesús Fernández, pívot fuenlabreño, asegura que 'no ha sonado ninguna alarma en el Jabones Pardo Fuenlabrada. Estamos atravesando una mala racha de resultados y debemos sobreponernos a ella y para lograrlo hay que sacar adelante el próximo partido como sea'.

'Hay que estar preparados para sufrir en este partido. El Granada se juega muchas cosas en este partido, están en una línea ascendente en las últimas jornadas y será un rival bastante peligroso', señala el pívot, quien se lamenta de que 'en casa nos está costando sacar los partidos y quizás esto provoque un poco de tensión al principio pero tengo confianza en el equipo y sé que vamos a ganar'.

Gómez Nieto indicó que ya ha superado el mal trago ante el Caprabo."Nosotros ya sólo pensamos en ganar en Fuenlabrada y ahora mismo no hacemos cálculos sobre las victorias que necesitamos para salvar la categoría; tenemos que sumar el mayor número posible de victorias y luego ya hablaremos de lo que queda".

No obstante reconoció: "No nos han salido bien los últimos partidos y hemos perdido en los últimos momentos porque nos falta alguien que pueda resolver las jugadas cruciales".

Gómez Nieto dijo que no se ha planteado que pasará en el futuro del equipo, hundido en la zona de descenso y avisó de que el Jabones Pardo Fuenlabrada "es muy difícil, sobre todo en su cancha"