Previa

Caja San Fernando quiere romper la imbatibilidad del Palau Blaugrana

El F.C. Barcelona llega al choque tras una dura derrota en Liubliana, pero confía en mantener la imbatibilidad en casa. El CSF busca repetir el triunfo de la 1ª vuelta

Roberto Dueñas ante la defensa de Francisco Elson (Foto EFE)
© Roberto Dueñas ante la defensa de Francisco Elson (Foto EFE)
  

Redacción, 8 Mar. 2003.- F.C. Barcelona recibe al Caja San Fernando en un interesante partido en el cual el equipo local buscará extender su racha de victorias en la Liga ACB y el visitante asentarse en puestos de Playoff y no caer de nuevo en su peligrosa irregularidad.

El Barça sigue la estela del Pamesa Valencia, de quien espera un fallo para poder auparse al liderato, y no puede permitirse fallar en el Palau Blaugrana, donde no ha cedido ni un solo partido esta temporada (ha ganado los 19). Lo cierto es que la racha blaugrana es de órdago: 15-2 en el 2003 y 9 victorias consecutivas en la Liga ACB. Sin embargo, los ánimos no están tan bien: el equipo ha perdido el pasado jueves en Liubliana (72-69) y acumula un importante cansancio, pues en las últimas dos semanas ha jugado 7 encuentros, a uno cada dos días.

El Caja San Fernando, brillante en casa e irregular fuera, intentará refrendar su condición de matagigantes y convertirse en el primer equipo que derrota por dos veces al potente F.C. Barcelona esta temporada. Los hispalenses se impusieron con claridad en el partido disputado en Sevilla, cuando Francisco Elson 'ex del Barça- dominó ambos tableros para finalizar con unas estadísticas simplemente espectaculares. 27 puntos y 21 rebotes.

El equipo hispalense no puede agarrarse a los antecedentes en el Palau Blaugrana, pues sólo ha ganado en una de sus 18 visitas... y fue hace ocho años, en 1995.

Nacho Rodríguez, base balugrana, explica que 'nos estamos jugando la temporada. Ya tenemos un primer título pero ahora está en juego la Euroliga y las posiciones de privilegio en el Playoff de la ACB. Es el momento más importante de la temporada en todos los sentidos y todas las posiciones'.

Por ello, 'el partido contra el Caja San Fernando se presenta difícil. Nos ganó muy bien en Sevilla y es uno de los equipos que mejor nos han sabido jugar en lo que llevamos de temporada'. Además, Rodríguez advierte de que 'después de un partido perdido no se sabe cómo va a reaccionar el equipo pero esperamos recuperar nuestro mejor juego porque el Caja San Fernando es un rival muy complicado'.

"Estamos capacitados para plantarles cara y, de hecho, iremos a muerte a por la victoria, pero ellos tienen una impresionante plantilla y además vienen en un gran momento de juego. También juegan en casa y eso en esta Liga tan igualada constituye un plus importante. Creo que el partido no tendrá mucho que ver con el de la primera vuelta", dijo Aranzana.

El técnico vallisoletano apuntó que "la defensa tendrá que ser muy buena sobre Bodiroga y sobre todos sus compañeros, porque cualquiera de sus jugadores te la puede liar".

"Tendremos que mantener la concentración plena en todo momento y será necesario que todos los jugadores aporten cosas, porque ellos tienen en la solidez de su rotación un baluarte trascendental", añadió el entrenador del equipo sevillano, quien puntualizó que el Caja San Fernando no puede "dejar que se escapen en el marcador" si se quiere tener opciones de triunfo en la fase final del partido.