Crónica

Jabones Pardo rompe su mala racha con una exhibición (107-91)

El Jabones Pardo Fuenlabrada acabó con su mala racha de resultados y sus problemas como local dando un recital ofensivo (107 puntos, 65,5% en tiros de campo) y superando con claridad al colista, un CB Granada que ya está a dos victorias más el basket-average de la salvación

Richard Scott tuvo una importante contribución (Foto EFE)
© Richard Scott tuvo una importante contribución (Foto EFE)
  

Madrid, 8 mar. 2003 (EFE).- El Jabones Pardo Fuenlabrada frenó en seco una mala racha que le tenía sin ganar en los últimos cuatro partidos, y a su vez endosó la tercera derrota consecutiva al Granada, que de este modo pierde opciones de salvar la categoría.

Un parcial de 24-13 en el primer cuarto casi sentenció el partido, aunque fue durante el tercero cuando los madrileños cimentaron su triunfo, alcanzando una renta de 20 puntos de diferencia que sería definitiva. El Jabones Pardo Fuenlabrada fue superior en todas las facetas del juego y a lo largo de todo el choque.

El poderío anotador de su trío de bombarderos Solana (23), Herrmann (23) y Scott (22), mas el aporte reboteador del segundo de los citados, con 12 capturas, cercenó cualquier posibilidad de triunfo del equipo andaluz, que se mostró durante todo el partido como un equipo sin tensión y desangelado.

En tres minutos y medio, con un 12-2 de parcial, incluidos dos triples de Solana y uno de Wood, se pudo ver el cariz que tomaba el encuentro.

La única fase en la que los granadinos estuvieron a la altura de las circunstancias fue el segundo cuarto, ya que igualaron el parcial gracias al acierto anotador de Ward, que acabó con 23 puntos, aunque el lastre de las personales (Ward y Wright acumulaban tres en el descanso) fue una losa para el equipo de Gómez Nieto.

En el tercer cuarto las diferencias ya se hicieron insalvables cuando, a falta de seis minutos para la finalización, el marcador reflejaba un 63-43 esclarecedor.

De nada sirvió el despertar anotador de Sigalas (solo tres puntos en la primera parte), y el buen juego exhibido por Salvaguardia, que volvía por segunda vez esta temporada a la que fue su cancha (antes lo hizo con el Caja San Fernando).

Quintana: "Esta victoria nos ha servido para quitarnos la presión"

El técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Quintana, manifestó su satisfacción tras esta victoria que saca a su equipo de la mala racha de los cuatro últimos partidos, y comentó que los jugadores salieron "concentrados, a ganar", y que la ventaja les ha servido "para llevar la iniciativa del partido".

Asimismo, afirmó que lo más importante del partido para el conjunto fuenlabreño fue "el primer cuarto, que nos ha dado confianza, hasta llegar a una ventaja por encima de los diez puntos", y que haber ganado este partido ha servido "para quitarnos la presión".

El entrenador del Jabones Pardo comentó además que en la segunda parte "el Granada ha dominado el ritmo", aunque la ventaja que ya tenían acumulada les había servido "para alcanzar los últimos minutos sin apuros".

Gómez Nieto: "Tuvieron el partido más cómodo posible"

Por su parte, Gómez Nieto, el técnico del Granada, se mostró decepcionado aunque el resultado no le había sorprendido. "Ha sido un partido como se preveía, el Jabones Pardo Fuenlabrada necesitaba la victoria y ha salido a por todas".

Asimismo, manifestó que el equipo local "ha pegado dos tirones importantes en el partido, en el primer y tercer cuarto, que le han dado la ventaja suficiente para controlar el partido", y que después su equipo intentó remontar con esfuerzo y defensa, "pero siempre a remolque".

Gómez-Nieto señaló disgustado que el equipo cometió durante el partido "muchos errores que nos cuestan mucho", y al hacer la valoración general manifestó que se quedaba "con el esfuerzo del equipo, pero no con la falta de veteranía que hemos demostrado". Por último, quiso dejar claro que desde el principio el Jabones Pardo Fuenlabrada había tenido "el partido lo más cómodo posible".

Arbitros: Betancor, Rosado y Conde. Excluyeron a Jesús Fernández (minuto 32) a David Wood (minuto 34) y a Richard Scott (minuto 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.960 espectadores. El equipo local celebró su partido número 100 en su cancha en la liga ACB.