Nota de agencia

Reacciones al Pamesa Valencia - Unicaja (80-67)

Tras la clasificación para la final del Pamesa Valencia, su técnico, Paco Olmos, sigue mostrando que no se conforman y ha afirmado que no sólo quieren disputar la final, sino ganarla. Por su parte, Bozidar Maljkovic, técnico de Unicaja, manifestó que su equipo no cuenta con un buen ataque y que al fallar su mejor arma, la defensa, no han tenido opciones de victoria

Ambos técnicos han señalado a la defensa como la clave del encuentro (Foto EFE)
© Ambos técnicos han señalado a la defensa como la clave del encuentro (Foto EFE)
  

Valencia, 15 junio 2003 (Efe).- Paco Olmos, entrenador del Pamesa Valencia, se mostró radiante tras la victoria de su equipo ante el Unicaja y dijo que no sólo quieren "disputar la final" de la ACB, "sino ganarla".

"No queremos disputar la final, queremos ganarla. No hay tiempo para descansar, creo que estamos preparados para ganar esta final aunque el Barcelona es un rival de altísimo nivel"
, señaló.

"Es un día de felicidad para el club, este grupo ha vuelto a hacer una gesta histórica. Seguimos creciendo en mentalidad en saber estar. Hemos sacado provecho al factor cancha, el apoyo de la afición ha sido muy importante y el equipo ha dado pie a ello", resumió el entrenador.

Olmos remarcó la importancia que ha tenido su defensa en el triunfo y dedicó la victoria "al cuerpo técnico, que lleva todo el año trabajando y nunca sale, va para ellos", señaló.

Boza Maljkovic, técnico del Unicaja, felicitó al equipo valenciano por haber logrado su pase a la final y señaló que su mala defensa individual fue la clave de la derrota.

"Pamesa merece jugar la final, por mi parte les felicito a todos, jugadores, técnicos, presidente y afición. En la fase regular se ganó la segunda plaza y eso era una indicación de que habían dado un paso adelante", explicó el entrenador.

"Unicaja no puede jugar si permite al contrario meter 80 puntos, no tenemos un equipo maravilloso en ataque, nuestra arma durante muchos años ha sido una buena defensa y esta noche no la hemos tenido. El Pamesa tuvo el carácter que le faltó a mi equipo".

El entrenador balcánico, que aseguró que no sabe cuál va a ser su futuro ni si seguirá en el banquillo malagueño, explicó que el balance de la temporada de su equipo es bueno "especialmente porque por primera vez nos hemos metido entre los 16 mejores de Europa, antes nadie conocía a Málaga".