Artículo

Maljkovic: "En la Euroliga jugaremos sin complejos"

Bozidar Maljkovic no ha querido valorar la suerte del Real Madrid en el sorteo de la Euroliga celebrado en Moscú porque, ha dicho, "no se pueden hacer elucubraciones hasta que la competición no eche a andar"

El Real Madrid confía en hacer un buen papel en su vuelta a la Euroliga
© El Real Madrid confía en hacer un buen papel en su vuelta a la Euroliga
  

Redacción, 11 julio 2004.- Tras conocer el resultado del sorteo de la Euroliga celebrado en Moscú, el técnico del Real Madrid, Bozidar Maljkovic ha querido ser cauto afirmando que "la experiencia nos demuestra que en estos momentos no suele servir de mucho el hacer elucubraciones en cuanto al teórico potencial de un grupo con respecto a otro. Hasta que no echa a andar la competición no se puede evaluar realmente la competencia y el nivel que presenta cada uno de los grupos y cada uno de los participantes".

El técnico blanco puso como ejemplo al Montepaschi Siena que "es un equipo sin apenas renombre a nivel continental y que no solía aparecer en ninguna quiniela, pero que ha realizado un excelente trabajo en los dos últimos años, como lo demuestra su participación en las Final Fours de Barcelona y Tel Aviv", afirmó.

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto a Adecco Estudiantes, Cibona o Partizan, entre otros. "La Euroliga 2004-2005 será una competición muy dura y el nuestro es un grupo sólido que presenta a equipos de la categoría e historia del Cibona y Partizan, sin olvidarnos del Adecco Estudiantes y de un Efes Pilsen que, en mi opinión, merecía haberse clasificado para la pasada Final Four. Además, estoy seguro de que el Olympiacos está haciendo una gran inversión con vistas a recuperar su habitual tradición ganadora", aseguró Maljkovic.

En cuanto a los objetivos del conjunto blanco en su vuelta a la máxima competición continental, el entrenador serbio manifestó que "jugaremos sin complejos, sin pensar en ningún momento que hemos entrado en esta competición por invitación, y sí con el objetivo inicial de clasificarnos para el Top 16. Si logramos ese objetivo habremos dado un paso importante para revitalizar nuestra imagen en Europa".