Nota de agencia

Declaraciones post partido del CSKA Moscú - Maccabi Tel Aviv

Un orgulloso Ettore Messina destacó, tras la conquista del título de campeón de la Euroliga, que el CSKA Moscú es una institución del baloncesto ruso, europeo y mundial. El técnico italiano mostró su satisfacción al conseguir el primer triunfo desde que salió de Italia. Por su parte, el técnico del Maccabi Pini Gershon aprovechó la rueda de prensa tras el partido para anunciar su retirada

Theodoros Papaloukas destacó que el vestuario del CSKA ha sido una piña (Foto Euroleague)
© Theodoros Papaloukas destacó que el vestuario del CSKA ha sido una piña (Foto Euroleague)
  

Praga, 30 abr. 2006 (EFE).- Ettore Messina, técnico del CSKA Moscú, disparó contra el Winterthur Barcelona tras proclamarse campeón de la Euroliga, al destacar la actitud mostrada por el Maccabi Tel Aviv en la final frente a la de los responsables azulgrana, que criticaron el arbitraje en semifinales.

"Después del veneno que se repartió el viernes, tenamos que demostrar que se puede jugar un gran partido sin indirectas y con deportividad", manifestó Messina.

Tras ese comentario, el italiano se declaró "orgulloso" de dar el relevo al Maccabi como campeón de la Euroliga y tuvo recuerdos para "las personas que han trabajado los últimos años para construir un equipo campeón", pero especialmente para su mujer, que ha pasado estos días junto a su hijo, ingresado en un centro hospitalario por un problema respiratorio.

Ettore Messina manifestó también su satisfacción por convertirse en el segundo técnico que le da el título al CSKA Moscú tras haberlo conseguido anteriormente Alexander Gomelski, al que calificó como "una institución del baloncesto ruso, europeo y mundial".

Messina, campeón dos veces anteriormente con el Virtus Bolonia, aseguró que este triunfo era especial para él por ser el primero que lograba fuera de su país.

El italiano también destacó la consecución del título en una temporada en la que la principal estrella del equipo, el australiano David Andersen, se había lesionado de gravedad.

El griego Theodoros Papaloukas, Jugador Más Valioso (MVP) de la final, también se refirió a la baja de Andersen y explicó que, sin su concurso, "todo el mundo creía que el CSKA no tendría éxito, pero eso convirtió al vestuario en una piña".

"La gente estaba segura de que ganaría el Maccabi tras la exhibición que dio en semifinales ante el Tau, pero Messina nos había dicho que la clave era llegar a la segunda parte metidos en el partido, porque el rival estaba acostumbrado a llegar siempre al descanso con quince puntos o veinte puntos de ventaja y le costaría adaptarse a otra situación", detalló Papaloukas.

Pini Gershon anuncia entre aplausos que se retira

Pinhas Gershon, hasta ahora técnico del Maccabi Tel Aviv, anunció que se retira tras perder la final de la Euroliga, que había conquistado los dos últimos años.

Gershon explicó que la decisión la había tomado con anterioridad y que la iba a mantener independientemente del resultado obtenido en la Final a Cuatro de Praga.

El israelí aseguró que ya quiso retirarse anteriormente, pero que los dirigentes del Maccabi Tel Aviv le habían convencido para que siguiese.

Pinhas Gershon, tras la final, se volcó en elogios hacia el nuevo técnico campeón, Ettore Messina, cuya dirección consideró clave del éxito del CSKA Moscú.

"El rival jugó excelente", manifestó Gershon, quien argumentó, sin embargo, la dificultad de disputar en 48 horas dos partidos con la misma intensidad mostrada en el de semifinales del viernes frente al TAU Cerámica.

El técnico del Maccabi consideró "justo" el triunfo ruso, "porque fue el mejor en defensa".

Entre los jugadores del conjunto israelí, el estadounidense Anthony Parker, Jugador Más Valioso (MVP) de la Euroliga, elogió también al CSKA Moscú, de los que destacó su capacidad para ralentizar el juego.

Las pérdidas de balón también fueron clave para Parker, quien agradeció a los aficionados del Maccabi Tel Aviv el apoyo que le dieron al equipo desde las gradas del Sazka Arena.