Nota de agencia

Ivanovic destaca la defensa de su equipo como clave del triunfo

Dusko Ivanovic destacó en la rueda de prensa post-partido la "defensa" como clave del triunfo. "Hemos recuperado la intensidad defensiva perdida en los últimos tres partidos y, cuando tienes una buena defensa, siempre encuentras a alguien en ataque", señaló

Dusko Ivanovic
© Dusko Ivanovic
  

Barcelona, 17 mar. 2007 (EFE).- El entrenador del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, destacó la defensa como la clave de la victoria de su equipo ante el Real Madrid (73-68) en un vibrante partido en el que, según él, sus jugadores "han cumplido con las expectativas".

"Hemos recuperado la intensidad defensiva perdida en los últimos tres partidos y, cuando tienes una buena defensa, siempre encuentras a alguien en ataque", declaró Ivanovic, quien admitió, no obstante, que su equipo empezó "más tenso de lo normal" y que "eso es bueno para defender, pero malo para atacar".

El técnico serbio recordó que, pese a las dudas iniciales, el conjunto azulgrana fue casi siempre por delante en el marcador y que estuvo convencido, en todo momento, "de tener el control del partido".

El entrenador del Winterthur Barcelona elogió el encuentro que hizo el alero Rodrigo de la Fuente, máximo anotador de su equipo con quince puntos.

"Rodrigo ha hecho un gran encuentro, pero tendría que jugar más partidos de este tipo: defender, atacar y estar así de activo en el rebote. Hoy ha cumplido a la perfección", apuntó Ivanovic, quien también quiso agradecer al público el apoyo que brindó a sus jugadores, "porque el baloncesto necesita ambientes como el que hemos visto hoy en el Palau".

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, recordó que sus jugadores habían caído "ante uno de los ocho mejores equipos de Europa" y que perder en la pista del Barça "entraba dentro de la lógica".

Plaza admitió haber estado más preocupado por el encuentro de la Copa ULEB del próximo martes ante el Unics Kazan, que del partido de hoy, en el que no se jugaba el ser o no ser, como en la competición europea.

"El martes me juego el cuello y hemos de recuperar ocho puntos. Hemos hecho lo posible para ganar, pero es cierto que hemos probado cosas, variantes defensivas pensando en el encuentro del martes", concluyó.