Valencia, 19 dic. 2002 (EFE).- En las filas del Pamesa estarán los argentinos Fabricio Oberto y Alejandro Montecchia y el yugoslavo Dejan Tomasevic, dos medallas de plata y una de oro, mientras que en el Barcelona jugarán Dejan Bodiroga y el técnico Svetislav Pesic, ambos campeones del mundo con equipo balcánico.
El cambio fundamental que presentará el enfrentamiento entre el Pamesa y el Barcelona respecto a la final de Indianápolis lo vivirá Tomasevic, pues tendrá que enfrentarse a sus compatriotas junto a los que fueron sus rivales.
En aquella final, polémica por algunas decisiones arbitrales, Yugoslavia se impuso en la prórroga a la selección suramericana, que había dominado con un juego incisivo, buena parte del encuentro.
El choque del sábado será el primer reencuentro entre Oberto y Bodiroga, los dos mejores jugadores de aquella final. El pívot del Pamesa consiguió 28 puntos y diez rebotes, fue el máximo anotador del encuentro y el mejor jugador argentino, pero aún así no pudo evitar la derrota.
Bodiroga, nombrado mejor jugador del encuentro, fue el principal artífice de la victoria yugoslava. Diez puntos suyos casi consecutivos permitieron a su selección llegar a la prórroga y vencer un partido que a falta de cuatro minutos parecía tener perdido. El alero del Barcelona sumó 27 puntos, seis rebotes y tres asistencias.
Ambos jugadores, junto a Tomasevic, Montecchia y Pesic serán algunos de los protagonistas del partido que el sábado deshará el empate que el Pamesa y Barcelona protagonizarán en la primera posición de la clasificación.
La actuación de Montecchia y Tomasevic en la final mundialista fue más discreta que la de sus compañeros. El base argentino del Pamesa anotó seis puntos, capturó dos rebotes y dio una asistencia, pero su temprana eliminación por faltas le impidió participar en los minutos decisivos.
El pívot yugoslavo anotó cuatro tantos, logró dos capturas y también fue eliminado, aunque la victoria de su equipo dejó sus números en anécdota al margen de que su aportación en el campeonato fue más bien intangible pero fundamental para su equipo
Nota de agencia
Cinco finalistas mundiales se citan en la Fuente de San Luis
Cinco de los protagonistas de la final del pasado mundial de Indianápolis que ganó Yugoslavia a Argentina se encontrarán, el próximo sábado, en el choque que disputarán en el pabellón de la Fuente de San Luis el Pamesa Valencia y el FC Barcelona, los dos líderes de la Liga ACB
