Nota de agencia

Rodilla: 'Ganar nos daría moral y prestigio'

El base de Pamesa Valencia, Ignacio Rodilla espera poder romper su racha de tres años de derrotas en Valencia ante el FC Barcelona. Rodilla cree que una victoria supondría una importante inyección de moral y de prestigio, además de asentar al equipo como líder. El jugador espera un gran espectáculo de máxima igualdad

Nacho Rodilla espera poder romper la racha de derrotas ante el Barça (Foto EFE)
© Nacho Rodilla espera poder romper la racha de derrotas ante el Barça (Foto EFE)
  

Valencia, 20 Dic. 2002 (Europa Press).- El base del Pamesa Valencia José Ignacio Rodilla manifestó que una victoria frente al Barcelona le daría a su equipo "moral, confianza y prestigio" de cara al segundo tramo de la temporada, en la que el conjunto valenciano se juega mucho, sobre todo, en la Liga y la Copa ULEB.

Rodilla insistió en que sería una inyección de moral para su equipo doblegar al Barça "después de ganar en las canchas del Tau, Estudiantes y Real Madrid". El base recordó que el Pamesa ha jugado "mejor en el Palau" en las últimas temporadas, puesto que no ha logrado ganar a los catalanes en la Fonteta en los últimos tres años. "Vamos a ver si somos capaces de romper esta racha y ganar ante nuestra afición", manifestó.

Pese a esto, cree que será muy complicado vencer a los de Pesic, porque están "cada vez mejor en el aspecto defensivo". Rodilla destacó que la plantilla azulgrana cuenta con "gente grande" en la zona y eso les permite "una defensa agresiva". Además, subrayó que el Barcelona tiene jugadores "con capacidad de liderazgo" y, cualquiera de ellos, "puede decidir un partido".

Por su parte, indicó que el Pamesa basa su ataque "de dentro hacia fuera, a partir del juego interior". En este sentido, destacó que el equipo de Paco Olmos es "fuerte bajo tableros", aunque también está "equilibrado" en sus líneas.

"Podemos ofrecer un gran partido. Jugamos los dos primeros clasificados y todo hace pensar que podrá verse un gran espectáculo", manifestó, "pues ambos equipos estamos rindiendo a un buen nivel", añadió. Rodilla concluyó mostrando su deseo de que el pabellón de la Fonteta esté "lleno a rebosar" para que "ayude a ganar" al Pamesa.

El Pamesa alcanzará los 40.000 puntos en ACB

El Pamesa Valencia alcanzará en el partido frente al Barcelona la cifra de los 40.000 puntos en la Liga ACB, puesta que tan sólo le quedan 12 tantos para rebasar esta barrera. El club azulejero acumula 39.988 y celebrará este hito, con el deseo de no ser demasiado ostentosos, cuando se produzca.