Adecco Estu

Jornada 1 - Liga Endesa

Casademont Gir.

29/09/2001 - 19:00 - Palacio Vistalegre

Adecco Estu

Casademont Gir.

67
    1 2 3 4
EST   17 11 22 17  
GIR   22 14 23 10  
69

Sekunda y Sasser pueden con Adecco Estudiantes

Glenn Sekunda y Jason Sasser hundieron las posibilidades del Adecco Estudiantes, que se llevó su primer fiasco de la temporada ante 12.000 espectadores que se dieron cita en la inauguración de Vistalegre

Madrid, 29 Sep. (Europa Press).- El Adecco Estudiantes, en su debut en Vistalegre, no supo brindar una victoria a su afición y perdió ante el Casademont Girona (67-69), donde Glenn Sekunda se encargó de dar la puntilla con su actuación personal a los colegiales, que no dieron la buena imagen del pasado domingo ante el Real Madrid en el Trofeo de la Comunidad.

El primer cuarto de la tarde en la Plaza de Toros de Vistalegre comenzó con el dominio de los de Trifón Poch, que se habituaron antes al parquet del coso y comenzaron a marcharse en el marcador, merced a un Sasser que estuvo muy inspirado y mantenía la diferencia en el luminoso a favor de los de Girona con sus puntos, pero un parcial de 8-0 a favor de los estudiantiles puso a los del Ramiro por delante (11-9). Glenn Sekunda, jugador del Girona, no estaba dispuesto a dejar marcharse a los locales poner ventaja en el encuentro y con dos triples volvía a poner a su equipo por delante del Estudiantes hasta el final del primer cuarto (17-22).

El inicio del segundo cuarto fue similar al primero, donde Jason Sasser decidió convertirse en el protagonista del inicio del tiempo y con tres canastas consecutivas puso a su equipo con diez puntos de ventaja (19-29), mientras los colegiales parecían incapaces de reaccionar ante el Casademont Girona.

'Charly' Sainz de Aja buscó la reacción en sus hombres y dio de nuevo entrada a tres de sus pilares: Alfonso Reyes, Patterson y Garnett para poder reducir las diferencias, pero el efecto no fue el deseado y la barrera psicológica de los diez puntos seguía a favor de los visitantes, llegando a una máxima diferencia (21-34). Girona tenía en Sasser y Sekunda a los máximos anotadores de la primera mitad con 11 y 16 puntos, respectivamente, mientras que por los colegiales tan sólo un motivado Carlos Jiménez intentaba encaminar al 'Estu' en el buen camino, pero terminaron llegando al descanso con un 28-36.

El Estudiantes intentaba despertar de su letargo tras la reanudación donde el aro se le cerró y los porcentajes de tiro no les eran favorables en ninguna de las distancias. Por su parte, el Girona encomendado a Sekunda anotaba con facilidad y hacía que los toreros fueran perdiendo en su plaza ante una afición entregada. El único que creía en la remontada y en la victoria local era Carlos Jiménez, que se mostró muy acertado en ataque, así como en la labor defensiva y reboteadora.

Carlos pegó su entusiasmo al equipo, que quería brindar la primera victoria en su nueva casa a la afición, y un triple de Nacho Azofra reducía la distancia a sólo dos puntos (44-46), aprovechando los fallos del equipo de Trifón Poch, pero la ilusión duró poco a los colegiales ya que el escaso acierto tiro y la suerte de los gerundenses, que metieron un triple de Pablo Laso desde el centro del campo cuando sonaba la bocina situó el luminoso en 50-59.

El último cuarto pintaba mal para los estudiantiles que intentaban recortar las diferencias, pero les resultaba imposible ante un bien armado Casademont Girona, que hacía lo mínimo para mantener la diferencia ante un Estudiantes que en los instantes finales consiguieron reducir la ventaja y maquillaron el marcador, rozando el milagro de ganar en los últimos segundos.

Adecco Estudiantes 67: (17+11+22+17) Azofra (6), Garnett (10), C.Jiménez (18), Patterson (11) y A.Reyes (6) -cinco inicial-Jasen (8) , G.Martínez (-), Felipe Reyes (2), Germán Gabriel (6)

Casademont Girona 69: Laso (5), Xavi Fernández (3), Sekunda (24), Sasser (20) y Moraga (6) - cinco inicial - Tomás Jofresa (1), Keefe (2), Capdevila (8), Espinosa (-).

Arbitros: García, Hierrezuelo y Conde. Sin eliminados.

Pabellón: Palacio de Vistalegre. 12.000 espectadores.