Granada, 17 nov (EFE).- El Real Madrid, con Alberto Herreros pletórico, autor de 30 puntos y seis triples, no tuvo problemas para imponer su poderío en la cancha del CB Granada, donde ganó con comodidad por 86-98, una victoria que le permite encadenar su quinto triunfo y meter presión al líder.
El partido "estrella" para los locales fue una exhibición del Madrid, que con un juego serio y a veces dando espectáculo impidió al Granada romper su mala racha ante los madridistas, que siempre han saldado con victoria sus visitas a esta ciudad andaluza.
Dos fueron las claves de la victoria madridista: por un lado, Alberto Herreros, que se mostró imparable en la anotación; y por otro, la zona mixta planteada por el técnico madridista, Sergio Scariolo, con una vigilancia especial sobre Jerod Ward, que, pese a sus 21 puntos, estuvo decepcionante en defensa.
En el primer cuarto, la defensa conservadora del Madrid benefició el juego interior de Scott y Junyent, hasta que Scariolo corrigió este defecto y un parcial de 1-13 puso el marcador en 18-25 (m.8). El Granada, sin embargo, se mantenía en el partido gracias a sus cuatro triples en este periodo, que terminó con 20-27.
Antonio Gómez Nieto, técnico local, refrescó a su equipo en el segundo cuarto y metió al base Ordín. Esto, unido a que el Madrid cambió a defensa individual, no evitó que los de Scariolo, que de nuevo volvieron a la zona mixta, se distanciaran aún más (20-33). El Granada sacó provecho de la relajación del equipo merengue y acortó distancias al final del segundo cuarto (43-48, descanso).
En la reanudación, el Madrid salió con descaro a romper el partido y lo consiguió, pues el Granada se precipitó, no supo leer los ataques madridistas y perdió la opción de seguir cerca en el marcador ante un rival que, con su zona mixta, seguía jugando con comodidad, más aún cuando Gómez Nieto sentó a un desacertado Scott.
En este tercer cuarto, los madridistas ya dejaron clara su supremacía (60-72, m.30) y la refrendaron aún más en el tramo definitivo, en el que Madrid, con el triunfo prácticamente asegurada, quiso brindar espectáculo, faceta en la que destacó la figura de Herreros, que, con tres triples, sentenció el choque.
86 - CB Granada (20+23+17+26): Serrano (10), Romero (3), Ward (21), Scott (23), Junyent (16) -cinco inicial-, Liñán (3), Ordín (7) y Talaverón (3).
98 - Real Madrid (27+21+24+26): Djordjevic (20), Lucio Angulo (9), Herreros (30), Struelens (9), Tabak (10) -cinco inicial-, Alberto Angulo (7), Vukcevic (5), Toño Llorente (-), Iturbe (5) y Hernández (4).
Arbitros: Sancha, Hierrezuelo y Perea. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, ante 8.500 espectadores, que abarrotaron el pabellón, en el que se colocaron gradas supletorias para ampliar su aforo.
CB Granada
Jornada 9 - Liga Endesa
Real Madrid
CB Granada
Real Madrid
El Real Madrid, con un Herreros pletórico, impuso su poderío (86-98)
El Real Madrid derrotó al Granada por 86-98 en un partido que dominó gracias al acierto de un Alberto Herreros pletórico, que se fue hasta los 30 puntos con 6 triples