Pamesa Valencia

Jornada 19 - Liga Endesa

CB Granada

10/02/2002 - 12:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

CB Granada

82
    1 2 3 4
PAM   18 24 17 23  
GRA   16 12 25 21  
74

Pamesa suma su octava victoria seguida ante un combativo Granada (82-74)

El Pamesa Valencia sufrió pero sumó su octavo triunfo consecutivo ante el CB Granada, que combatió hasta el final pero que no pudo repetir la sorpresa del partido de la primera vuelta.

Valencia, 10 feb (EFE).- La serenidad de Nacho Rodilla permitió al Pamesa sumar su octava victoria consecutiva en Liga, a pesar de que el desacierto del equipo valenciano y la constancia del Granada posibilitaron que los andaluces jugasen los últimos minutos con opciones de repetir la victoria conseguida en la primera vuelta en otro final apretado.

El partido comenzó sin orden ni acierto y con ambos equipos obcecados en limitar sus ataques al juego individual, una faceta en la que sólo Derrick Alston, en el Pamesa, y Oriol Junyent, en el Granada, se mostraron medianamente acertados, por lo que los primeros minutos fueron una sucesión de errores (10-10, min.7).

El control del rebote defensivo permitió al Pamesa acelerar esporádicamente el trabado ritmo del partido y aprovechar los contraataques para establecer una ventaja, aunque corta (25-21, min.14). Fue una vez más el estadounidense Bernard Hopkins quien marcó las diferencias. Aunque el equipo andaluz mantuvo bastante bien su consistencia en las rotaciones, no pudo frenar al pívot del Pamesa, que anotó diez puntos casi consecutivos que desnivelaron el marcador al final de la primera parte (42-28, min.20).

El Granada llegó al descanso con Serrano acertado desde el perímetro, aunque muy limitado por las tres faltas de Junyent y por el desacierto de Scott, sus mejores referencias ofensivas. El Pamesa, por su parte, llegó al intermedio aupado por Hopkins y Paraíso y por su dominio del rebote, pero sin claridad en su juego.

La segunda parte comenzó con un intenso duelo entre José Antonio Paraíso, que combinaba acciones exteriores con movimientos en el poste bajo, y Jerod Ward, que hacía buen uso de su potencia física. Con el paso de los minutos y al ver que podía luchar por la victoria, el Granada se creció y multiplicó tanto su intensidad defensiva como sus opciones de ataque, principalmente Scott y Ordin.

Mientras, el Pamesa seguía sin desarrollar su juego, lo que se traducía en numerosas pérdidas de balón y continuos errores de tiro (59-53, min.30). El inicio del último y decisivo cuarto se desarrolló con el ritmo acelerado que impusieron Millera en los locales y Ordín en los visitantes, algo que benefició al Granada, que gracias a las continuas canastas de Ward igualó el marcador (67-67 min. 35) y atenazó aún más al equipo de Luis Casimiro.

La salida a cancha de Rodilla devolvió el control del ritmo del partido al Pamesa. El base valenciano templó el encuentro, supo encontrar las mejores opciones y al mismo tiempo dejar correr el cronómetro, consciente de que el Granada terminaría por acelerarse, como así ocurrió.

82 - Pamesa Valencia (18+24+17+23): Rodilla (15), Luengo (-), Paraíso (21), Hopkins (22) y Alston (13) -cinco titular-, Elson (-), Schmidt (9), Millera (2) y Clifford (-).

74 - CB Granada (16+12+25+21): Ordin (10), Romero (-), Ward (21), Scott (17) y Junyent (11) -cinco titular-, Talaverón (-), Serrano (9), Liñán (6) y Mesa (-).

Arbitros: Alzuria, Martínez y Perea, que eliminaron por faltas personales a Bernard Hopkins, del Pamesa Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga ACB disputado en la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores.