Badalona, 10 Mar. 2002 (Europa Press).- El DKV Joventut de Badalona derrotó con más facilidad de la que resume el marcador al CB Granada (87-80) que sólo a falta de dos minutos para el final del partido puso en problemas al equipo de Manel Comas, que jugó plácidamente ante un conjunto, el andaluz, que se rindió a las primeras de cambio, pero que al menos dio la cara.
Los de Comas retoman la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas: Estudiantes y Fórum, rivales directos en su lucha por los play-off, y se consolida en el sexto puesto de la tabla con 14 victorias y 10 derrotas. Por su parte, el Granada continúa con sus 8 victorias y 16 derrotas. Además, la Penya recobra la estabilidad que le ha permitido hacer del Olímpico un fortín casi inexpugnable.
Ahora, los hombres del ´sheriff´ afrontan la Copa del Rey con la moral alta, tal y como quería el técnico. Su rival, el Tau Cerámica pondrá a prueba la consistencia verdinegra.
El partido siempre tuvo un claro color local. Los hombres de Comas salieron centrados y aprovecharon las carencias defensivas de un Granada, que en defensa no presionó a la Penya. Cómodas rentas (12-6) permitieron a los locales jugar con fluidez y explotando su mayor presencia física. Con un acertado Juan Alberto Espil, el DKV Joventut transitó plácidamente durante el primer tiempo.
Un parcial de 7-0 en los dos últimos minutos del primer cuarto, permitió la escapada local (23-13), que se hizo patente al inicio del segundo cuarto, cuando los verdinegros adquirieron una máxima renta de 15 puntos (38-23). Entonces llegó la hora de las rotaciones, y el Granada empezó a maquillar el luminoso, pero siempre con el mismo hombre: Scott.
La baja forma de Ward y la poca aportación de Junyent fueron suplidas por el corazón de los Romero, Ordín y Serrano. Un parcial de 7-0 para los granadinos acercaron a los de Antonio Gómez (38-30). Sólo las pérdidas impidieron que la renta fuera aún mayor (49-36, al descanso).
ada más iniciarse la segunda parte, el Joventut se fue de 19 puntos (57-38), pero la máxima renta coincidió con la desconexión del partido de varios hombres y, en especial, de Beard, que daba la sensación de estar fuera del partido, lo que aprovechó el Granada para maquillar algo el marcador (57-46).
Una absurda técnica a Manel Comas, motivada por la excesiva relajación de su equipo, unida a la mayor constancia del Granada abrió el partido (68-60). El último cuarto fue un intercambio de errores en el que los granadinos se encontraron más cómodos.
Los locales vieron como las cosas se complicaban cuando Junyent puso a los suyos a sólo cuatro puntos (79-75). La Penya, no obstante, supo templar los nervios y finiquitó el encuentro desde la línea de tiros libres (87-80).
Comas: "Sabíamos que no sería un partido espectacular"
El técnico del DKV Joventut de Badalona, Manel Comas, señaló la importancia del triunfo que permite a los verdinegros romper una racha negativa de dos partidos seguidos sin conocer la victoria y destacó la trascendencia del triunfo de cara a encarar la Copa del Rey con la moral alta.
Comas explicó que el partido "antes del partido ya sabíamos que no iba a ser un partido espectacular, pero lo importante era ganar" y aseguró que "ha sido un ensayo general de cara a la Copa del Rey".
El conjunto catalán se enfrentará en los cuartos al Tau Cerámica. El técnico catalán, que apuntó que "por primera vez en la temporada, ha contado con todos los jugadores" quiso destacar la aportación del banquillo, que calificó como "muy positiva, incluso de los jugadores que juegan menos como Reale y Labeyrie".
Por último, Comas que aseguró que "el partido lo tuvimos controlado siempre, auqnue se nos complicó algo en los minutos finales", indicó que los árbitros no respetan en exceso al Joventut "Por ejemplo, Tanoka Beard es el jugador con mejor valoracón ACB, pero no señalan todas las faltas que le hacen", concluyó.
Gómez-Nieto: "Nos faltó algo de suerte"
Por su parte, Antonio Gómez, técnico del CB Granada, se mostró algo contrariado por la derrota sufrida en la siempre complicada cancha del Joventut de Badalona (87-80), pero aseguró sentirse satisfecho por la reacción de sus pupilos en los instantes finales del partido, que les permitieron tener opciones al triunfo hasta el final.
"Hemos jugado más o menos bien, pese a estar por debajo en el marcador", expuso Gómez, que añadió, sobre la reacción de sus jugadores: "Sabíamos que si apretabamos en defensa, nos acercaríamos en el marcador, como ha sucedido en el último cuarto".
Finalmente, el preparador andaluz que destacó también la importante baja de Jerod Ward -sólo pudo jugar 13 minutos-, expresó que "al final, en los momentos puntuales, nos faltó algo de suerte ante un equipo de mucha experiencia como el Joventut"
DKV Joventut
Jornada 24 - Liga Endesa
CB Granada
DKV Joventut
CB Granada
DKV Joventut no da opción al Granada y recupera buena línea (87-80)
El DKV Joventut ha regresado a la senda de victorias al derrotar al Granada por 87-80. El conjunto verdinegro dominó durante todo el partido y nunca vio peligrar realmente su victoria