Polaris World

JORNADA 11 - Liga Endesa

Alta Gestión F.

03/12/2006 - 12:30 - Pab. Principe de Asturias

Polaris World

Alta Gestión F.

84
    1 2 3 4
MUR   18 26 22 18  
AGF   17 19 22 12  
70

El Polaris World corta su mala racha ante el Alta Gestión Fuenlabrada (84-70)

El Polaris World CB Murcia logró un triunfo vital para sus aspiraciones de permanencia después de imponerse al Alta Gestión Fuenlabrada por 84-70. Marcus Fizer fue la estrella del conjunto polarista, tras anotar 23 puntos

Murcia, 3 dic. 2006 (EFE).- El Polaris World CB Murcia truncó su racha de dos derrotas seguidas después de batir al Alta Gestión Fuenlabrada (84-70) en el Pabellón Príncipe de Asturias.

El retorno del cuadro murciano al escenario de sus primeros partidos en la ACB, donde no jugaba desde hace once años, fue un talismán para una importante victoria ante uno de los equipos de "su liga", la de los que buscan mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español.

También fue clave la combinación de esfuerzos del francés Stéphane Risacher, quien una vez más rindió a un altísimo nivel (16 puntos), y de un Marcus Fizer cada vez más entonado y decisivo.

El estadounidense va olvidando los problemas musculares que le lastraron en los primeros partidos y no encontró oposición en Salva Gurdia, Tom Wideman y Praskevicius para presentar una hoja de servicios de 23 puntos, muchos de ellos decisivos en el último cuarto.

Murcia y "Fuenla" ofrecieron un inicio vibrante, igualado y sin dominador aparente, con un incierto 18-17 al final de los primeros diez minutos.

No obstante, los murcianos empezaron a decantar la balanza de su lado en el inicio de la segunda manga, bajo la dirección de un entonado Anton Gavel.

El eslovaco encontró apoyo en Risacher, en Robles y Myers y desde posiciones exteriores encontraron una ventaja que se estabilizó en los seis puntos (29-23, min. 24).

A ellos se les unió un emergente Marcus Fizer, quien ejerció un dominio absoluto en la zona para estirar aún más la ventaja (41-31 a 1.47 del final de la primera parte) y permitir a su equipo acudir al vestuario con una cómoda ventaja: 44-36.

El Alta Gestión Fuenlabrada intentó nivelar las cosas en la reanudación, si bien el equipo de Luis Casimiro, aunque no pudo evitar entrar en el último cuarto con la misma desventaja de ocho puntos con la que había terminado el segundo periodo (66-58).

En esa última manga Fizer, acertadísimo en la pintura y desde la línea de personal, impidió el acercamiento en el marcador de los madrileños. El estadounidense evidenció que va a más y fue el gran pilar en el que se apoyaron sus compañeros para redondear una victoria cómoda, que se estiró hasta los catorce puntos, máxima ventaja murcianista en todo el partido.

La victoria permite a los murcianistas seguir con sus buenos registros en casa, y les deja cómodamente situados con cuatro victorias y siete derrotas, cortando una racha de dos resultados negativos.

El Polaris World Murcia visitará la próxima semana la cancha de otro rival directo, el Etosa Alicante, en un partido que también resultará importante de cara a la zona baja de la clasificación.

84 - Polaris World CB Murcia (18+26+22+18): Dragic (2), Risacher (16), Myers (14). Thompson (6) y Triguero (10). También jugaron: Gavel (10), Robles (3), Sánchez (0) y Fizer (23).

70 - Alta Gestión Fuenlabrada (17+19+22+12): Brown (9), Miso (12), Solana (6), Praskevicius (12), y Wideman (13). También jugaron: Guardia (2), Ferrán López (2), Jorge García (3), Blanco (6) y Paraíso (5).

Árbitros: Xavier Amorós, García González y Pedro Munar. Eliminaron por faltas a Risacher (m. 40). Técnica a Marcus Fizer (m. 39).

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias de Murcia, ante unas cuatro mil personas.

El encuentro no se pudo disputar en el Palacio de los Deportes, ocupado por el Mundial de Patinaje Artístico que estos días se celebra en la capital murciana.

Para acondicionar el pabellón, hubo de ser necesario la sustitución del parqué habitual de la instalación por el del Palacio de los Deportes.