Artículo

Messina: "Los jugadores que iniciaron el tercer cuarto han sido decisivos"

Ettore Messina y Carlos Suárez han mostrado su satisfacción por el triunfo ante el Power Electronics Valencia, victoria que les da el pase a la final de la Copa del Rey

Carlos Suárez vivirá su primera final de Copa (ACB Photo)
© Carlos Suárez vivirá su primera final de Copa (ACB Photo)
  

Ettore Messina (Técnico del Real Madrid)

“Era un partido muy difícil. Ya se había visto antes que todos apostaban por un Barçça-Valencia, lo que demuestra el respeto que se han ganado. Al principio no hemos sabido atacar su presión. El equipo ha tenido un gran mérito porque no era fácil. Los que han jugado en el tercer cuarto son los que han recortado la diferencia, el equipo no se ha rendido, no ha bajado los brazos y han empezado a recuperar. Decidimos abrir más la pista y jugadr con cuatros abiertos porque era más fácil penetrar con bote y lo han hecho excelente. Lo importante es que sólo han anotado 24 puntos en la segunda parte”.

“Para muchos es la primera final, yo soy como un abuelo, y espero que puedan disfrutarla”.

“Los jóvenes han tenido un mérito importantísimo, pero los decanos han hecho el trabajo sucio, el de comerse el marrón, como decís aquí, para no permitir que se marcharan, y eso ha sido importantísimo”.

“Sergio Rodríguez ha dado la cara en un montón de partidos, no sólo hoy”.

“Yo no tengo ningún mérito, y no peco de modesto, el trabajo de levantar la moral lo han hecho los que han empezado el tercer cuarto, porque era muy fácil venirse abajo y perder el partido”.

“Mañana seguro que se va a competir Si lo hacemos al máximo nivel podemos tener opción, tanto si es contra el Barça, el mejor equipo de Europa, o contra el Caja Laboral, un gran equipo. Debemos competirlo, el resto no tiene ningún sentido”.

Carlos Suárez (Jugador del Real Madrid)

“Sabíamos que era un partido muy duro, porque está en un gran momento de forma, pero pese a estar ocho abajo sabíamos que podíamos remontar el partido, como así ha sido”.

“Últimamente no jugamos bien los inicios de partido y en una final no lo podemos permitir. Esperemos que mañana salgamos más conectados”.

“Somos los que menos balones perdemos de la liga, pero hoy no lo hemos demostrado. Luego ya hemos estado más fluidos”

“Estoy muy feliz, unos tienen el culo pelao de finales y otros somos principiantes. Espero disfrutarla y ganarla”.

¿Quién ganará la Copa?

Creo que ganará el
Real Madrid

Creo que ganará el
Regal F.C. Barcelona