Etosa Alicante

JORNADA 3 - Liga Endesa

C. San Fernando

12/10/2006 - 12:30 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Etosa Alicante

C. San Fernando

77
    1 2 3 4
ALI   12 21 24 20  
CAJ   23 20 17 22  
82

El Caja San Fernando se estrena en la liga contra el Etosa Alicante (77-82)

El Caja San Fernando ha sumado su primer triunfo de la temporada en Alicante, al superar en un partido de mérito al Etosa Alicante por un ajustado 77-82. Los de Manel Comas dominaron durante todo el partido, pero sufrieron lo indecible en el último cuarto, con el marcador ajustado. Videnov, Bueno e Ignerski lideraron el triunfo sevillano sobre un Etosa que no supo hacer valer los 19 puntos de Lucio Angulo

Alicante, 12 oct. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando sumó su primer triunfo de la temporada -y el primero en sus visitas a Alicante- tras derrotar por 77-82 al Etosa Alicante, un equipo que hasta hoy contaba sus partidos por victorias.

A pesar de que el conjunto sevillano dominó con claridad en el marcador en los dos primeros cuartos, el partido se decidió en el último minuto, cuando el equipo andaluz no falló ante el Etosa, cuyos jugadores se quejaron de un par de decisiones arbitrales que consideraron injustas.

El técnico del Etosa, Trifón Poch, había avisado de que el conjunto sevillano aterrizaría en el Centro de Tecnificación con una gran intensidad como consecuencia de la necesidad por lograr una victoria que arrastraba. Del mismo modo, apuntó que sería clave que su equipo se adaptara al juego que iba a proponer su rival para tener opciones de victoria.

Lo cierto fue que el Caja San Fernando se mostró muy superior al Etosa, especialmente, en el primer cuarto. Los de Manel Comas se comieron a su rival en defensa y en ataque dieron muestras de un gran acierto en el lanzamiento, sobre todo, más allá de la línea de triple.

Filip Videnov, Ignerski y Antonio Bueno se relevaban a la hora de anotar puntos para los andaluces y a ellos se unió en el segundo cuarto Longin con dos triples.

La diferencia favorable a los visitantes fue clara desde los primeros compases y en el minuto 6 ya era de catorce puntos (2-16). Dicha renta no disminuyó antes de que los jugadores se fueran al vestuario tras los dos primeros cuartos e, incluso, llegó a ser de 17 puntos (23-40, minuto 17). Sin embargo, un parcial de 10-0 permitió a los de Poch tomar algo de aire de cara a la segunda mitad del choque.

Buena muestra del buen trabajo defensivo del Caja San Fernando es que el pívot estadounidense del Etosa Larry Lewis no anotó ni un solo punto y sólo capturó un rebote en los veinte primeros minutos.

El tercer cuarto cambió la historia del partido. Una canasta de Bruno Sundov y un triple de Quincy Lewis redujeron la diferencia a cinco puntos (38-43) en los primeros compases de la reanudación.

La defensa del Etosa empezó a funcionar tan bien como lo había hecho en las dos jornadas precedentes y el Caja San Fernando vio como se le esfumaba su ventaja (53-52, minuto 26).

Sin embargo, seis puntos consecutivos de Bueno, que tuvieron con otros tantos en el arranque del último cuarto, alivió la situación de los de Comas.

El encuentro llegó al último minuto con una exigua ventaja de dos puntos para los visitantes (74-76), pero en los segundos finales fue el conjunto sevillano el que se mostró más acertado de cara al aro rival. Quincy Lewis falló un triple que podría haber significado el empate y los sevillanos encestaron en el contraataque, lo que sentenció el choque.

77 -Etosa Alicante (12+21+24+20): Hernández (1), Angulo (19), Quincy Lewis (15), Larry Lewis (9), Sundov (12) -cinco inicial- Sonko (4), Kornegay (8), Weigand (2), Vasic (7) y Mario García (-).

82 -Caja San Fernando (23+20+17+22): Price (2), Videnov (18), Ignerski (11), Bueno (20), Femerling (8) -cinco inicial- Alexander (10), Cazorla (4), Longin (6), Balmón (3) y Marco (-).

Árbitros: Amorós, Llamazares y Cortés. Excluyeron por cinco faltas al jugador local Bruno Sundov (minuto 40) y al visitante Demetrius Alexander (minuto 40)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.000 espectadores.