Previa

C.S. Fernando y Jabones Pardo luchan por seguir con opciones a play-offs

Caja San Fernando y Jabones Pardo Fuenlabrada disputarán mañana (20:00 horas/Canal 2 Andalucía) un partido en el que ambos equipos pondrán en liza sus respectivas aspiraciones para hacerse con un sitio en los ´play-offs´ por el título al final de la fase regular

Richard Scott volvera a ser uno de los referentes en ataque del Fuenla en Sevilla (Foto EFE)
© Richard Scott volvera a ser uno de los referentes en ataque del Fuenla en Sevilla (Foto EFE)
  

Sevilla/Fuenlabrada, 11 marzo 2003 (Europa Press).- Si los madrileños, décimos clasificados tras arrasar la pasada jornada al Granada, están demostrando que pueden aspirar a estar entre los mejores, los sevillanos, pese a su derrota en el Palau Blaugrana, han conformado un bloque capaz de funcionar pese a que todavía siguen sin poder contar con uno de sus motores principales, Abrams, que está cerca de recuperarse de la lesión que padece.

Además, el técnico cajista, Gustavo Aranzana, podrá contar con la totalidad de su plantilla a excepción del norteamericano. De hecho, Carlos Cazorla y Matt Santangelo están disponibles una vez que las pruebas a las que se sometieron ayer han descartado lesiones de importancia, después de que ambos volvieran de Barcelona con muchas molestias.

El más preocupante en principio parecía ser el escolta canario, que sufrió una fuerte contusión en el cuádriceps del muslo izquierdo, pero la ecografía realizada muestra que no existe microrrotura ni hematoma dentro del músculo. Así las cosas, Aranzana encara este choque con confianza aunque sin fiarse un ápice del Jabones Pardo Fuenlabrada que, considera, ha conquistado la posición en la que se encuentra por méritos propios y que, además, llegará con tres ex cajistas, Scott, Pedro Fernández y Solana --que ha admitido lo mucho que le dolió el trato que recibió en la entidad hispalense-- dispuesto a amargarle la vida a su anterior equipo.

El Caja sabe que si vence a los de Oscar Quintana y el sábado hace lo propio en Cáceres, el objetivo de los ´play-offs´ estará prácticamente al alcance de la mano y éste es un acicate a tener muy en cuenta para un conjunto que ha sufrido la tremenda decepción de quedarse fuera de la fase final de la Copa cuando parecía que tenía esa posibilidad en la mano.

El Jabones Pardo Fuenlabrada quiere seguir su buena racha

Por su parte, el Jabones Pardo Fuenlabrada afronta el choque ante el Caja San Fernando con la intención de lograr una victoria que le permita encadenar dos triunfos consecutivos y olvidar la racha de cuatro derrotas que le perseguía hasta el pasado sábado antes del partido ante el Granada.

Los pupilos de Óscar Quintana cuajaron un notable encuentro ante un equipo granadino al que no dio ninguna opción de victoria. Los fuenlabreños presentaron un inusual poderío reboteador y un excelente acierto en el tiro (67 % en tiros de 2 y 63 % en triples). Además, los cinco componentes de su habitual equipo titular (Berni Hernández, Solana, Herrmann, Scott y Wood) sobrepasaron la barrera de los 14 puntos.

A pesar del buen encuentro disputado por el Jabones Pardo, su técnico, Óscar Quintana, considera complicado sacar algo positivo de la cancha hispalense. "Es un campo muy difícil. El Caja San Fernando está jugando bien en el San Pablo, pero eso no nos quita la ilusión de ir a por la victoria", señaló.

El choque tendrá un sabor especial para tres integrantes del club madrileño que se enfrentarán al que fuese su equipo en diferentes fases. El norteamericano Richard Scott y el pívot cartagenero Pedro Fernández intentarán hacerse con el control bajo tableros, mientras que el ilerdense Solana volverá a erigirse en el motor de su equipo.

El escolta catalán, tras salir de Sevilla la temporada pasada, está completando una excelente temporada en primer año en el Jabones Pardo, formando una espectacular pareja exterior junto al argentino Walter Herrmann, actual MVP de la Liga. El ex del Caja San Fernando encabeza con un promedio de 18,23 puntos la clasificación de máximo anotador nacional, encaramándose al quinto puesto global.

El trío Herrmann-Solana-Scott, los tres situados entre los seis mejores anotadores de la Liga, serán el principal sustento ofensivo de los de Quintana, que tratarán de igualar la estadística particular entre ambos conjuntos en Sevilla, actualmente ligeramente favorable a los de Aranzana (3 triunfos por 2 derrotas).

Sin problemas en ninguno de sus hombres, el Jabones Pardo intentará lograr la victoria en Sevilla para acercarse a los puestos que dan derecho a jugar los Playoffs, de los que únicamente les separa una victoria, y alcanzar al club andaluz en la tabla clasificatoria.

Caja San Fernando: Santangelo, Cazorla, Slanina, Slater y Elson --posible quinteto inicial--; Sergio Sánchez, Valdivieso, Raúl Pérez, Esmorís y Sekunda.

Jabones Pardo Fuenlabrada: Berni Hernández, Solana, Herrmann, Scott y Wood --posible quinteto titular--; Antunez, Palacios, Paco Martín, Pedro Fernández y Jesús Fernández.

Pabellón: Municipal de San Pablo.

Hora: 20:00 (Canal Sur 2).