Previa

Cáceres y Caja San Fernando, acuciados por la necesidad

Choque crucial para ambos equipos, muy necesitados. Cáceres busca la permanencia y Caja San Fernando los playoffs, pero no pueden fallar este domingo

Francisco Elson captura un rebote ante Ariel Eslava (Foto EFE)
© Francisco Elson captura un rebote ante Ariel Eslava (Foto EFE)
  

Redacción, 15 Mar. 2003.- Cáceres recibe al Caja San Fernando en un interesante partido en el que ambos se jugarán bastante más que un mero triunfo. Los dos equipos se encuentran en una situación muy difícil y necesitan imperiosamente la victoria.

El Cáceres está en puestos de descenso y, pese a obtener el jueves un triunfo que le da vida, sigue en situación crítica. Por ello no puede desaprovechar este segundo partido consecutivo en casa, ya que una victoria posiblemente le sacaría de puestos de descenso y le daría cierta tranquilidad para afrontar próximos compromisos. Eso sí, el conjunto extremeño no podrá contar con Mike Hansen, quien sufre una rotura fibrilar.

El Caja San Fernando también está en apuros y necesitado de la victoria. El equipo sevillano ha caído hasta la undécima plaza al sufrir dos derrotas consecutivas, ante F.C. Barcelona y Jabones Pardo Fuenlabrada, ésta última muy dolorosa al sufrirla en su propia pista y tras ir perdiendo por diferencias de alrededor de 20 puntos.

Las inquietudes de Gustavo Aranzana provienen en los problemas físicos, ya que mientras Cazorla tiene prácticamente olvidada su tendinitis en el tendón de aquiles, Matt Santangelo padece una lesión en la rodilla izquierda, que le provoca un intenso dolor agudo. El base ítalo-estadounidense se ha sometido hoy a una resonancia magnética que ha confirmado la inflamación del tendón y descartado cualquier otra lesión, pero no ha podido entrenar tampoco con sus compañeros, aunque casi seguro que estará en la cancha cacereña. Por su parte, Francisco Elson sufre desde el jueves una gastroenteritis que lo ha debilitado bastante.

Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, vaticinó que el partido de mañana en Cáceres será "duro y de mucha agresividad, porque se juegan mucho", debido a la delicada situación del conjunto cacereño.

"No es lo mismo mirar para arriba que para abajo" indicó el técnico vallisoletano quien argumentó que "si controlamos desde el principio se pueden poner nerviosos".

Aranzana, que el jueves estuvo en Cáceres y presenció el choque ante el Girona, ha visto bien a su equipo en los últimos días y no quiere oír hablar más del encuentro ante el Jabones Pardo Fuenlabrada ni del horizonte de la fase por el título: "caímos porque jugamos mal y ya está. Lo sabemos, no pasa nada. Se ha pasado la página".

"Cuando ganamos se habla un día de la victoria y cuando perdemos se tarda cuatro días en digerir la derrota" indicó Aranzana, quien agregó que "de la fase prefiero que no hablemos tampoco, porque quedan once partidos y ocho equipos nos jugamos tres plazas. En mayo podremos hablar".