Jornada muy, muy complicada la número 18 en el SuperManager acb 25-26. Lo fue por la escasa valoración de jugadores clave, muy llevados por los managers: Bozic (0), Hernangómez (-2), Yusta (5), Batemon (2), Tomic (11)… Y también por ausencias de última hora que dejaron a muchos managers sin posibilidad de sustituir jugadores que no iban a saltar a la cancha: Trent Forrest, Tavares, Kameron Taylor, Thompson…
Un dato escalofriante de este fin de semana: solo cinco equipos de TODO el juego pasaron de los 200 puntos, cota normalmente alcanzada por miles de usuarios. Jornada difícil no, lo siguiente.
Como decimos, partidos marcados por puntuaciones bajas o muy bajas de los jugadores más llevados. Acertar con alguno de los jugadores que pasó de 20 ya supuso toda una fiesta capaz de hacerte subir puestos en la general. Los Perry (33,6), Huertas (27,6) Cacok (30), Spagnolo (25), Brankovic (24) o Rodions Kurucs (18) fueron un oasis dentro de un panorama nada sencillo. Apuestas arriesgadas antes de iniciarse la jornada, pero que dieron un rendimiento excepcional dado que los jugadores más llevados no dieron la talla en su mayoría.
Hablando de Huertas, que vuelve a ofrecer su mejor nivel, el brasileño ya es el quinto jugador con mayor valoración acumulada en la historia de la Liga Endesa. De un plumazo adelantó a dos estandartes como Joan Creus y a Joe Arlauckas.
El equipo ideal de la Jornada 18 🎯
El equipo ideal de la Jornada 18 estuvo formado por los siguientes jugadores.
👏🎯 Este ha sido el 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 𝗜𝗗𝗘𝗔𝗟 de la Jornada 18 en el #SuperManagerACB 25-26.
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) February 1, 2026
Probablemente, la fecha más complicada de la temporada. Los 250,6 son la puntuación más baja del equipo de los mejores este curso. 🥶
¿A cuántos llevabas? Por aquí, dos. ✌ pic.twitter.com/Z9BYFnhY7n
Se quedaron fuera del equipo ideal por tema de banderitas y extracomunitarios Huertas (27,6), Duarte (21,6) y Ennis (21,6).
Por cierto, los 250,6 puntos que suman todos los jugadores del equipo ideal suponen el bagaje más bajo de toda la temporada. Podemos decir entonces que podríamos haber vivido la jornada más complicada de la temporada.
A continuación, los puntos que sumaron los equipos ideales en cada jornada.
| J | PUNTOS |
|---|---|
| 1 | 299,6 |
| 2 | 320,8 |
| 3 | 289 |
| 4 | 305,6 |
| 5 | 289 |
| 6 | 307,6 |
| 7 | 296,4 |
| 8 | 260,4 |
| 9 | 315,2 |
| 10 | 282 |
| 11 | 280,4 |
| 12 | 271 |
| 13 | 293,4 |
| 14 | 291,6 |
| 15 | 303,6 |
| 16 | 295,2 |
| 17 | 306,8 |
| 18 | 250,6 |
Más jugadores destacados 👌
Muchos jugadores inesperados entre los más destacados de la jornada. Los repasamos.
- BASES: Huertas (27,6), Livingston (25,2), Evans (24), Montero (24), Laprovittola (22), De Larrea (20,4), Obasohan (19), Feliz (18).
Obasohan rompió su dinámica y acumula dos buenas valoraciones seguidos. Huertas va por la tercera. Montero es pura velocidad de crucero (no hace 40, pero rara vez baja de 10) y Livingston en casa sigue siendo muy fiable.
- ALEROS: Duarte (21,6) Ennis (21,6), Wong (20), Okoye (18), Kurucs (18), Jassel (16).
Duarte y Wong han vivido su segunda semana a gran nivel. La banderita de Rodions Kurucs lleva varias fechas sin bajar el ritmo. Y Dylan Ennis (21,6) vuelve a puntuar por encima de 20 tras varias semanas de pinchazos. Por cierto, el escolta del UCAM Murcia llegó a los 3.000 de valoración en toda su trayectoria acb.
Por último, Sergio Llull no fue un protagonista en clave SuperManager acb, pero llegó a los 7.000 de valoración y se convirtió en el séptimo jugador con más partidos acb.
-
PÍVOTS: Hlinason (21,6), Pustovyi (19,2), Shermadini (19,2), Geben (19,2), Vesely (18), Oriola (17).
Pívots como Pustovyi, Geben u Oriola viven momentos bastante dulces. Vesely está remontando y también cuidado con la opción de Olinde, que lleva semanas sin bajar de 12. Y Shermadini ya suma dos semanas seguidas con 19 o más.
Ganador de la Jornada 18 🏅
El usuario ‘Nane1007’ resultó el ganador de la Jornada 18 en el SuperManager acb 25-26. Lo hizo con su equipo ‘Naneteam’ y en la fecha más complicada de toda la temporada. No en vano, su puntuación supone la cifra más baja (204) de una ganador de jornada esta temporada.
Hablamos de una jornada en la que llegar a 140-150 puntos ya fue bastante complicado. Por ello, pasar de los 200 fue prácticamente milagroso.
El ganador cimentó su victoria gracias al pleno de acierto en los bases (Perry y Huertas), los dos con más puntuación. Después, tampoco obtuvo ningún pinchazo sonado como los de Bozic (0), Batemon (2), Yusta (5) o las ausencias de Tavares, Forrest y cía.
Las elecciones de Robinson (24), Hlinason (21,6), Duarte (21,6) o Kurucs (21,6) terminaron de redondear su triunfo.
Su equipo estuvo formado por estos jugadores:
🙌🏅 El usuario 'Nane1007' fue el 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥 de la J18 en el #SuperManagerACB 25-26.
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) February 2, 2026
Confirmado que ha sido la jornada más difícil de la temporada: solo cinco usuarios pasaron de 200 puntos 😱😱.
Ir con Perry, Huertas, Robinson, Duarte, Hlinason u Olek era casi milagro 🙏. pic.twitter.com/5b7B3Ud8yo
Clasificación general y Bróker 📊
En la clasificación general sigue líder una semana más, y van seis, el usuario 'GodlyAngelo'. No obstante, sus perseguidores reducen distancias y el primer clasificado ya no goza del colchón de puntos de antes de esta jornada.
📊Así está la 𝗖𝗟𝗔𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔𝗟 del #SuperManagerACB 25-26 tras la Jornada 18. Por@elcheff 🎨.
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) February 2, 2026
Sigue líder GodlyAngelo🥇, pero sus perseguidores reducen distancias.
Esta semana, con 140-150 se podía subir bastante en la general 😮. pic.twitter.com/xR5p9cjDF3
Para el resto de mortales en el SuperManager acb, esta semana, con 140-150 se podía subir bastante en la clasificación general.
En el Bróker, el usuario 'titiritero' sigue dominando con mucha autoridad. Mantiene tres equipos, una semana más, en las tres primeras posiciones de la clasificación. Se asoma ya a la ventana de los 16 millones. Una locura.
Para el resto de usuarios, malas noticias en clave Bróker. Una jornada floja de los jugadores principales supone ligera bajada de Bróker en los equipos. De ese modo, estar por debajo de los 10 millones significa no poder fichar a todos los mejores jugadores al mismo tiempo.
Toca estar atentos a posibles gangas de Bróker próximamente (que ya no hay por lo general), para dar un último empujón hasta llegar a los 10 millones.
Próxima jornada (J19) 🔜
La Jornada 19 del SuperManager acb 25-26 se disputará el sábado 7 y domingo 8 de febrero.
Recuerda que DOS partidos NO computarán para dicha jornada al disputarse fuera de la fecha habitual del reto de la jornada. Son estos:
-
Kosner Baskonia-Casademont Zaragoza
-
Dreamland Gran Canaria-Surne Bilbao
⚠❌ Dos partidos de la J19 NO computarán en el #SuperManagerACB por disputarse fuera de la fecha habitual de su jornada.@GranCanariaCB - @bilbaobasket@Baskonia - @casademontBZ
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) January 27, 2026
💰 Cambios gratis J19 con jugadores de esos equipos.
5⃣ cambios en J20.https://t.co/rQWAZgO6XL
Será posible cambiar a los jugadores de dichos equipos sin gastar uno de los tres cambios semanales.
Además, entre la Jornada 19 y la Jornada 20 ampliaremos los cambios semanales a CINCO para poder recuperar a los jugadores de estos cuatro equipos implicados.