Previa

Leche Río Breogán, en buen momento, recibe al sorprendente Auna

Leche Río Breogán atraviesa un buen momento de forma y se aleja de la zona peligrosa, pero debe seguir ganando. Auna es quinto y no pretende echar el freno

Alfons Albert tapona un tiro de Alexis Montas (Foto EFE)
© Alfons Albert tapona un tiro de Alexis Montas (Foto EFE)
  

Redacción, 21 Mar. 2003.- Leche Río Breogán y Auna se enfrentan este sábado en un importante choque, pues ambos conjuntos se juegan mucho. Y es que, además de la victoria, los dos equipos buscan buenas sensaciones que les permitan afrontar los próximos compromisos con mayor confianza y seguridad.

El Leche Río Breogán es 14º con 9-15 y, aunque la lucha por el descenso sigue acechando en la lejanía, ve la situación con tranquilidad tras haber mejorado notablemente su nivel de juego en los últimos partidos. La semana pasada los de Casadevall derrotaron con claridad al Real Madrid y, apenas dos días después, remontaron 22 puntos ante el Barça para acabar cayendo en los instantes finales, pero exhibieron un juego que permite ser optimista. Además, la llegada esta semana de un base-escolta anotador del calibre de Danny Lewis, da un mayor potencial a una plantilla algo escasa en las rotaciones del puesto de escolta.

Lo tendrá difícil el Auna, pues a los argumentos esgrimidos por el Leche Río Breogán hay que unir que nunca ha ganado en la ACB al equipo gallego en Lugo: 7 visitas, 7 derrotas. Además, el cuadro de Pedro Martínez se está mostrando muy irregular esta campaña a domicilio, habiendo conseguido tres triunfos pero cediendo con rotundidad en otras visitas a equipos peor clasificados. Y es que el Auna es nada más y nada menos que quinto, desplegando un juego bonito y a la vez eficaz que le ha convertido en una de las sensaciones del campeonato, además de asentarle en puestos de Playoff. Pero para acercarse más a ellos, debe ganar en Lugo y no depender tanto de su solidez en el Centro Insular de Deportes.

El entrenador bregoanista, Andreu Casadevall, no escatima elogios para los hombres de Pedro Martínez y considera que los canarios son, en este momento, "un rival más duro que el Real Madrid", conjunto al que derrotaron los lucenses hace dos jornadas.

Por su parte, el alero Nacho Biota coincidió con su técnico al afirmar que el equipo canario "está en racha y jugando un baloncesto excelente" y cree este encuentro "decisivo" para confirmar que el Leche Río Breogán entra de nuevo "en una dinámica positiva".

Andreu Casadevall destacó la pareja de americanos del Auna, Bud Eley y Larriy Lewis. Al primero lo calificó como "el cinco más fuerte" de la liga y del segundo dijo que "es más versátil, puede tirar de tres puntos y es rápido en el uno contra uno".

El técnico del Leche Río Breogán también indicó que no va a tener prisa en darle minutos al nuevo fichaje celeste, el base con pasaporte inglés Danny Lewis, pues recordó que "es pronto para saber qué puede aportar, tiene que integrarse" y, además, "viene de un equipo 'el Lokomotiv ruso- en el que se entrenaba poco y mal", tras el despido de su entrenador.

El técnico del equipo grancanario Auna, Pedro Martínez, dijo hoy que el Leche Río Breogán tiene un "referente muy importante" en Devin Davis, por lo que el encuentro del próximo sábado en Lugo será "distinto" al de la primera vuelta, porque este jugador, entonces, no actuó.

"El rival gallego está en el mejor momento de la temporada. y prueba de ellos es que hace poco le ganó al Real Madrid y, a pesar de que el equipo blanco no es el mismo de otras veces, si es un conjunto importante", agregó.

Martínez insistió en la filosofía a la que se ha ajustado en esta campaña, ratificó que inculca a sus jugadores "ir partido a partido" y matizó que el del Breogán será "difícil, como todos".

En términos globales, Pedro Martínez no calibra en profundidad la trayectoria de los equipos adversarios y, en esta línea, apostilló: "no voy mirando lo que hacen los otros porque tenemos que ir a lo nuestro; debemos centrarnos en nuestro partido y ganarlo"