Previa

El UCAM Murcia, ante la maldición de Madrid

El Real Madrid, con las dudas de Rudy, Draper, Mejri y Reyes y con la baja de Carroll, recibe a un UCAM Murcia que no ha ganado en ninguna de las 15 veces que ha visitado la cancha blanca

Rudy Fernández, duda (ACB Photo / J. Bernal)
© Rudy Fernández, duda (ACB Photo / J. Bernal)
  

Madrid/Murcia, 14 Mar. 2014.- El Real Madrid se enfrenta el sábado (18.00) en el Palacio de los Deportes contra el UCAM Murcia en la Jornada 23 de la Liga Endesa con la intención de mantener su marcha perfecta en el torneo doméstico y dejar en el olvido su derrota del jueves en la Euroliga ante el Bayern de Munich.

En una temporada en la que está poco acostumbrado a perder, el Real Madrid cedió el jueves en un agónico final ante el conjunto alemán. Fue su segunda derrota en la Euroliga.

El sábado tratará de recuperar el camino del triunfo frente a un UCAM Murcia que ocupa puestos de descenso. El equipo de Pablo Laso busca su 23ª victoria en la Liga Endesa, que lidera con autoridad.


El UCAM Murcia buscará conseguir lo que nadie ha logrado esta temporada en la Liga Endesa, vencer al Real Madrid, de quien el técnico Marcelo Nicola espera que llegue "un poco cansado".

Al respecto, Nicola ha comentado: "Ojalá vengan cansados, destrozados (en referencia a la derrota ayer ante el Bayern Múnich en la Euroliga), pero ellos tienen una plantilla muy larga y pueden hacer rotaciones, pues además están acostumbrados a jugar dos partidos a la semana".

El conjunto grana, que tiene las ausencias del base Sergio Sánchez y del ala-pívot José Ángel Antelo, este baja de larga duración, visitará el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid siendo consciente de la dificultad que entraña este compromiso y presionado por el hecho de estar en puesto de descenso.

El equipo de Murcia es el 17º clasificado, con un bagaje de seis victorias y 16 derrotas y se encuentra a un triunfo de los puestos de salvación cuando faltan 12 jornadas para que concluya la competición.

El cuadro dirigido por Marcelo Nicola viene de perder nueve de sus últimos diez encuentros y el pasado sábado cayó por 76-85 ante el Valencia Basket, segundo en la tabla y al que opuso seria resistencia durante tres cuartos de partido.

El técnico argentino, que pese a esa mala racha ha visto como el equipo ha reaccionado en las últimas semanas cuando antes parecía hundido, sigue sin recuperar a Sergio Sánchez, aquejado de molestias en un pie, por lo que solo contará con dos bases específicos, que son Rodrigo San Miguel y Miki Servera, aunque otros jugadores como Berni Rodríguez y el estadouidense Dwayne Davis también pueden ejercer como director de juego si la ocasión lo requiere.

Nicola tratará de romper moldes y es que ganar mañana en Madrid supondría, además de acabar con la imbatibilidad del líder en la Liga Endesa, lograr el triunfo en una pista donde el CB Murcia jamás ha ganado y eso que la ha visitado en 15 ocasiones en la máxima categoría del baloncesto español.

Nikola Mirotic celebrará el quinto aniversario de su debut en la ACB. Fue el 15 de marzo de 2009 precisamente frente al CB Murcia, cuando, aún en edad junior, empezó a codearse con los mejores. En aquel partido en Murcia, jugó 19 segundos y el Real Madrid se impuso por 77-88 en la jornada 26 de la Liga Regular.

El UCAM Murcia ha visitado en 15 ocasiones la pista del Real Madrid y siempre ha salido derrotado, aunque en las últimas temporadas algunos partidos fueron igualados, como en la campaña 2011-12, cuando rozaron el triunfo en los últimos segundos.

La pasada temporada el duelo no fue en absoluto igualado, ya que el Real Madrid se impuso por 20 puntos de diferencia.

Pablo Laso, entrenador madridista, ha comentado hoy: "UCAM Murcia empezó muy bien la temporada. De hecho, el partido que jugamos allí fue competidísimo. Ha tenido lesiones y cambios de jugadores, nuevo entrenador y eso no te permite seguir una misma línea. Es difícil cuando tienes entradas y salidas. Y, además, el UCAM sufrió la pérdida de un jugador que para mí era clave en este equipo como Antelo".

"Murcia ha vivido todo este proceso y a veces no es fácil mantener una línea de trabajo",
señaló en declaraciones que difunde el Real Madrid.

"Peso a todo, en las últimas semanas están compitiendo muy bien por lo que el partido de mañana tendrá dificultad. Han entrado nuevos jugadores como Kelati, Berni se ha recuperado de su lesión", comentó.

"Esa discontinuidad que ha tenido UCAM Murcia durante la temporada es difícil de manejar pero ahora están en una línea y con un objetivo bien claro y es un equipo que, en estos momentos, es muy peligroso", señaló Laso.