Previa

DKV Joventut y Caprabo Lleida disputan un interesante derbi catalán

Nuevo derbi catalán entre dos rivales directos por la clasificación para playoffs. El DKV Joventut tratará de no pagar el esfuerzo europeo y el Caprabo, seguir progresando

Carles Marco penetra ante Jaume Comas (Foto David G. Casanova)
© Carles Marco penetra ante Jaume Comas (Foto David G. Casanova)
  

Redacción, 22 Mar. 2003.- DKV Joventut y Caprabo Lleida disputan este domingo un interesante derbi catalán con la lucha por los Playoffs y las inminentes semifinales de la ULEB Cup como trasfondo.

El DKV Joventut llega a este importante envite mirando la ULEB Cup de reojo. Y es que el próximo martes se jugará en Eslovenia ante el Krka Novo Mesto la posibilidad de retornar tras nueve años a una final europea. Ante tal compromiso a la vuelta de la esquina, Manel Comas podría optar por dar más minutos de los habituales a los teóricos reservas, como ya hizo la semana pasada ante el Auna.

Sin embargo, no podrá descuidarse en absoluto. Y es que la 'Penya' es octavo y no tiene ningún margen de cara a la clasificación para Playoffs. Por ello, perder ante un rival directo como el Caprabo le dejaría en una muy difícil situación.

Por contra, el Caprabo Lleida no tiene más distracciones que este encuentro, vital para sus intereses. El equipo ilerdense quiere repetir el éxito del año pasado, cuando se clasificó para Playoffs... a costa del DKV Joventut. Derrotar a los verdinegros sería ahora fundamental para continuar su escalada hacia los Playoffs.

Juan Alberto Espil, escolta argentino del DKV Joventut, dice que 'parece que nos encontramos en un buen momento pero en ACB todavía no estamos como quisiéramos y esperamos hacer un gran partido este domingo'. Sin embargo, el jugador advierte de que 'Lleida es un rival muy difícil, viene en progresión y deberemos esforzarnos para conseguir una victoria que necesitamos mucho para no perder el tren del Playoff'.

Por último, Espil aseguró que 'el equipo debe saber en cada momento en qué competición se encuentro. Ahora nuestro horizonte más próximo es la ACB. Cuando acabe este partido ya pensaremos en la semifinal de Uleb'.

Edu Torres considera que: "hemos pasado por unos momentos delicados, pero ahora ya estamos otra vez en el buen camino y tenemos que refrendarlo en Badalona". El Caprabo, además, intentará romper el gafe que le persigue ante el DKV Joventut, ya que ha perdido los tres partidos de Liga en los que se han enfrentado. Torres considera: "es un detalle significativo que evidencia la calidad del rival, pero también es cierto que en todos los casos se han vivido partidos muy intensos".

El técnico confía en que el equipo de continuidad a la buena imagen ofrecida ante el Pamesa. "El partido ante los valencianos fue muy importante para nosotros porque pudimos comprobar que somos capaces de ganar a cualquiera. Si mantenemos el tono defensivo tendremos muchas opciones de llevarnos el triunfo de Badalona".