Previa

El Valladolid quiere seguir escalando a costa del UCAM Murcia

El CB Valladolid, con Héctor Manzano como novato en el barco, quiere confirmar su mejoría contra un UCAM Murcia que también se ha reforzado, al volver al equipo Arteaga

  

Redacción, 11 Abr. 2014 (EFE).- El Universidad Católica San Antonio de Murcia Club Baloncesto, con la novedad de Víctor Arteaga y la baja de Kim Tillie, visitará mañana sábado al colista de la Liga Endesa, el CB Valladolid, en busca de una victoria que lo impulse en su lucha por la permanencia y dé continuidad al gran triunfo logrado el pasado domingo frente al Laboral Kutxa de Vitoria.

El conjunto grana, después del 89-80 a favor conseguido frente al cuadro vitoriano, encarará esta jornada en una cancha propicia para continuar acercándose al objetivo de la salvación. Así se piensa en el seno del club y en la propia plantilla, aunque su entrenador, Marcelo Nicola, huye del exceso de confianza y espera que sus jugadores también lo hagan.

Según el hispano argentino, el cuadro pucelano "es diferente al de la primera vuelta, pues ha ganado en solidez y tiene tres jugadores americanos -Lamont Mack y Omari y Armon Johnson- y dos serbios -Djordje Dreanova y Danilo Andjusic- que tienen talento, y un base joven como Pepe Pozas, que les ha dado energía e intensidad. Además, es un equipo que merece todo el respeto, y más jugando en su pista, pues seguramente que tendrá menos presión y eso hace de él un rival más peligroso".

El UCAM, decimosexto clasificado con un bagaje de ocho partidos ganados y 18 perdidos, tendrá enfrente a un rival que tan solo ha ganado tres encuentros y que ve la permanencia muy lejana, pues se encuentra a cinco victorias de esa meta y quedan ocho jornadas para que concluya la competición.

Para este nuevo choque, Nicola podrá contar con Arteaga, joven pívot de 21 años y 2,10 metros de estatura que podría debutar la semana en la que se ha integrado en el grupo una vez que ha finalizado la temporada con el Força Lleida en la Liga Addeco Oro.

Mientras sigue siendo baja el francés Tillie, aquejado de una fascitis plantar. A esta ausencia hay que sumar la del ala pívot José Ángel Antelo, inactivo desde diciembre.

Al Arteaga, un joven con mucho futuro y que en la segunda categoría nacional ha promediado 10,8 puntos, 5,8 rebotes y 14,6 de valoración por partido, Nicola le ha pedido que "entre en la dinámica del equipo y esté preparado" para mañana, mientras que de Tillie ha indicado que "es un riesgo grande que juegue sin estar al 100% ya que la lesión se podría agravar y por ello es importante que se recupere y esté a tope porque aún quedan casi dos meses de campeonato".

El CB Valladolid quiere mañana lograr la victoria ante el UCAM Murcia para seguir con la dinámica positiva y poder mantener las pocas esperanzas que aún quedan para intentar auparse a la penúltima plaza liguera y tener así más opciones de conservar la categoría.

El entrenador del equipo morado, Ricard Casas, ha asegurado que tienen "posibilidades" de ganar a los murcianos, ya que se encuentran en un buen momento de forma, con "mucha intensidad en los entrenamientos, mucha actitud positiva e ilusión por seguir mostrando su progresión".

Uno de los principales obstáculos de cara a este encuentro es la falta de pívots, tras la baja de Nedzad Sinanovic, que ya les ha obligado a "modificar" el trabajo diario, aunque Casas ha avanzado que "las negociaciones para que llegue a Valladolid Héctor Manzano están muy avanzadas y podría estar para mañana".

"Sólo faltan algunos flecos, ya que el jugador tiene contrato con Melilla para la próxima temporada, pero todo parece indicar que podría llegar a Valladolid ya", ha matizado el técnico catalán, quien ha definido a Manzano como "un jugador contrastado en liga LEB, que también juega de cuatro, puede tirar y ayudar en el rebote".

Por tanto, el club espera confirmar hoy mismo la incorporación de Manzano, quien entraría a formar parte de la lista de jugadores que se enfrentarán a un UCAM Murcia que, según Casas, "es un equipo netamente ofensivo, con muchos jugadores con capacidad de anotación, como Berni Rodríguez, y un perímetro muy potente".

"Será determinante nuestra capacidad para defender, más ante un rival como Murcia, que tiene unos promedios ofensivos muy altos", ha añadido Casas, quien espera que su equipo también pueda "aprovechar" la supuesta "debilidad" defensiva del rival para controlar el partido y sumar un nuevo triunfo.

El entrenador del CB Valladolid ha aclarado que el equipo "es consciente de querer estar bien, de exigir y dar lo máximo y buscar en cada partido lo necesario, independientemente de nuestra posición en la tabla, porque centrarse en ello nos limitaría demasiado".

"No podemos movernos con presión, mirando al resultado, pero sí con la que implica el compromiso, la actitud y el trabajo que queremos dar", ha señalado Casas, quien ha encontrado una "regularidad" tras la llegada al equipo de Pepe Pozas, Armon Johnson y Lamont Mack.

Murcia será uno de los últimos trenes para los vallisoletanos, de cara a ese objetivo de buscar la penúltima plaza liguera, un rival al que los vallisoletanos han superado en su feudo en once de las catorce ocasiones en que se han enfrentado.