Previa

La Bruixa d'Or y UCAM Murcia buscan una victoria salvadora

Los manresanos tienen poco margen de error en su lucha por la permanencia, pero delante tienen a un UCAM Murcia que no quiere sustos de última hora

 (ACB Photo / J. Alberch)
© (ACB Photo / J. Alberch)
  

Murcia/Manresa, 26 abril. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia, con el alta del francés Kim Tillie, disputa mañana ante La Bruixa d'Or Manresa un partido fundamental para asegurar su permanencia en la Liga Endesa.

Ganar este encuentro, correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato y que arrancará a las 12:30 en el Palacio de los Deportes, permitiría al equipo murciano tener tres victorias de ventaja sobre el conjunto catalán, que es precisamente el que marca el descenso.

El UCAM, decimoquinto clasificado con nueve victorias y 19 derrotas, cayó el lunes por 82-69 en la pista del Bilbao Basket, pero su dinámica es bastante buena en las últimas jornadas, como demostró ganando en Valladolid (70-75) y al Laboral Kutxa (89-80) en el anterior choque disputado en el Palacio.

En cualquier caso, todo eso queda atrás ante la trascendencia del compromiso de mañana, sobre el que Marcelo Nicola, técnico del cuadro grana, ha dicho que "es un partido importante, pero no una final. Ganar sería dar un gran paso, eso es innegable, pero el encuentro no decide nada todavía ni para un lado ni para el otro, pues luego quedarán todavía cinco jornadas".

De La Bruixa d'Or, que ha encadenado seis derrotas seguidas y no ha reaccionado como se esperaba cuando Pere Romero sustituyó a Borja Comenge en el banquillo, Nicola ha indicado que "seguramente ellos vendrán enfadados y con presión, pero también con ganas, pues saben que están a las puertas de hacer el último esfuerzo para salvarse".

El choque de mañana tendrá un aliciente extra, ya que si los murcianos lo ganaran por más de 10 puntos (diferencia por la que el UCAM cayó en Manresa en la primera vuelta (84-74)) "daría una ventaja de un partido más, pero lo primero es ganar", ha apuntado Nicola.

Así mismo, ha indicado que espera a su equipo "concentrado y con muchas ganas" y a la afición "fantástica, como en los últimos partidos disputados en casa".

Para este compromiso, el técnico hispano argentino recupera al pívot Tillie, quien ha mejorado de la fascitis plantar que le ha tenido apartado de la competición prácticamente durante el último mes. La entrada del galo en la convocatoria provoca que salga de ella el nigeriano Ehimen Orukpe.


La Bruixa d'Or Manresa se juega mañana sus opciones de salvación en la pista del UCAM Murcia, ya que los catalanes pasan por uno de sus peores momentos de la temporada y son penúltimos con 7 victorias, dos menos que los murcianos.

Las bajas podrían ser un problema más para la maltrecha confianza del Manresa ya que, aunque Álex Hernández se ha recuperado de una lesión, Rasmus Larsen se queda en casa y Vernon Goodrige (por un golpe en la cabeza) y Oliver Arteaga (con dolor en el tobillo) serán duda hasta última hora.

Al Manresa le urge la victoria, pues cada vez quedan menos partidos para dar un vuelco a su situación. El técnico, Pere Romero, ha reconocido que su equipo se ha quedado casi sin opciones.

"No tenemos margen, debemos ganar. La mayor parte de nuestras opciones pasan por sacar este partido"
, ha señalado Romero, quien espera que la respuesta esté acorde con el nivel de los entrenamientos.

También quiere sacar provecho del desplazamiento pues, en la pista manresana, ha explicado a su equipo "le cuesta, y los aficionados están cansados y tristes, como es lógico, y eso no ayuda a este tipo de jugadores, que por desgracia, en este caso, lo sienten mucho, demasiado en algunos momentos, y eso les bloquea".

Sin el miedo escénico al Nou Congost, como lo ha descrito Romero, La Bruixa d'Or se enfrentará a un equipo con muchas cualidades. El entrenador destaca especialmente "la combinación de la capacidad atlética con la veteranía y el conocimiento del juego y de la liga" y añade que será un rival "completo, el que más de la zona baja, y ahora están con la confianza de ganar partidos en casa".