Murcia, 7 May. 2014 (EFE).- El FC Barcelona, en el que reapareció Juan Carlos Navarro (que no anotó y falló sus seis tiros) ganó con autoridad en su visita al UCAM Murcia, al que venció por 74-82 dando muestras de que se encuentra en un buen momento para afrontar la Final Four de la Turkish Airlines Euroliga.
El Barça mandó desde el principio (8-14 en el minuto 5) y mantuvo su ventaja al término del primer cuarto (20-26) con Marcelinho Huertas haciendo jugar al equipo y un buen equilibrio entre su baloncesto interior y el exterior.
Se notaba que era un partido sin demasiada tensión (el UCAM ya virtualmente salvado y el Barcelona consolidado en el tercer puesto de la Liga Endesa y siendo complicado subir o bajar alguna posición con miras al Playoff) y la consecuencia de ello fue que los ataques brillaban por encima de las defensas.
El primero que intensificó su actividad sin balón fue el cuadro local y ello le permitió estrechar la diferencia, pero sin llegar a ponerse por delante en el marcador (26-28).
Fue entonces cuando entre Mario Hezonja y Bostjan Nachbar devolvieron al conjunto dirigido por Xavi Pascual una diferencia más acorde a su potencial (31-42), 11 puntos de margen que finalmente fueron ocho al descanso (39-47) tras varias acciones de mérito del grana Dwayne Davis.
El comienzo de la segunda parte fue de claro color amarillo chillón, el que utilizó el FC Barcelona en este partido, y un parcial favorable de 4-11 en cuatro minutos le hizo cobrar una renta ya más que considerable de 15 tantos (43-58).
Kim Tillie, con tres canastas, fue el único jugador del UCAM Murcia que vio aro en este tramo del choque, algo a todas luces insuficiente frente a la solidez y la maquinaria colectiva de un Barça que caminaba directo hacia otra victoria, la quinta consecutiva en la Liga Endesa y que son ocho contando los tres partidos de los cuartos de final de la Euroliga frente al Galatasaray.
Los de Pascual cerraron este periodo con el choque resuelto (52-73) y el Palacio de los Deportes de Murcia asistiendo a un festival triplista de Nachbar, quien volvió a demostrar que se encuentra en estado de gracia.
Después de que los catalanes doblaran a su rival en el tercer cuarto (13-26), los 10 minutos finales se lo tomaron unos y otros a título de inventario y ese mero trámite al menos fue aprovechado por el UCAM para endosarle a su oponente un parcial de 12-0 que le permitió apuntarse la victoria parcial en el cuarto (20-11).
72 - UCAM Murcia (20+19+13+20): San Miguel (6), Kelati (4), Wood (14), Radovic (8) y Tillie (10) -cinco inicial-, Ben Romdhane (-), Servera (1), Sergio Sánchez (-), Davis (17) y Arteaga (12).
84 - FC Barcelona (26+21+26+11): Marcelinho Huertas (5), Oleson (7), Abrines (9), Lorbek (11) y Tomic (11) -cinco inicial-, Dorsey (2), Sada (2), Navarro (-), Hezonja (7), Lampe (4), Nachbar (17) y Pullen (9).
Árbitros: Juan Carlos García González, Juan Luis Redondo y Anna Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Endesa, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.962 espectadores.
Crónica
El FC Barcelona impone su juego colectivo en Murcia (74-82)
El FC Barcelona se llevó el triunfo frente al UCAM Murcia por 72-84 en un encuentro en el que mandó desde el inicio, pese a la reacción final visitante. Nachbar, con 15 puntos y 3 triples, el mejor
