Previa

El reforzado La Bruixa d'Or Manresa, rival de un invicto Unicaja

El Unicaja, que todavía no conoce la victoria esta temporada (dos triunfos en Liga Endesa y estreno victorioso en Euroliga), recibe a La Bruixa d'Or, que podrá contar con los interiores Hasan Rizvic y Zeljko Sakic, pero no con el nuevo base, Donnie McGrath

Fran Vázquez todavía no ha fallado un tiro de campo en la Liga Endesa 2014-15 (ACB Photo / I.Martín)
© Fran Vázquez todavía no ha fallado un tiro de campo en la Liga Endesa 2014-15 (ACB Photo / I.Martín)
  

Málaga/Manresa, 18 Oct. 2014 (EFE).- El Unicaja, invicto en la Liga Endesa con dos victorias, frente al MoraBanc Andorra y el Laboral Kutxa, y otra en la Turkish Airlines Euroliga en Croacia ante el Cedevita Zagreb, recibe el domingo al La Bruixa d'Or Manresa buscando continuar con la marca triunfal ante un rival que es el colista en la tabla.

La Bruixa d'Or Manresa, que sigue en construcción, visita la pista del Unicaja con la esperanza de dar la sorpresa y conseguir la primera victoria de la temporada. Los de Pedro Martínez son colistas con dos derrotas en los dos primeros partidos, pero con la ilusión que, pese a las bajas, ante el FC Barcelona el equipo dio muestras del potencial que tiene su juego si la plantilla consigue estabilidad y rodaje.

Aún no viajará con los catalanes la última incorporación, el base estadounidense con pasaporte irlandés Donnie McGrath. El nuevo jugador de La Bruixa d'Or sustituirá a Peppe Poeta, al que al menos le quedan dos meses de recuperación, y el lunes ya se incorporará a los entrenamientos.

Los que sí que estarán en el Martín Carpena son los dos refuerzos balcánicos: el croata Zelijko Sakic y el bosnio internacional esloveno Hasan Rizvic, que sustituirá temporalmente a AJ Ogilvy. También viajará el vinculado Nil Angelats.

El entrenador, Pedro Martínez, explica que los nuevos jugadores "aún están en proceso de adaptación y esperamos que puedan ayudar y que cada día que pase nos puedan dar más".

Sobre la complicada visita a Málaga, Martínez remarca que "es un partido difícil con un equipo muy bueno, que en su campo juega con mucha energía y tendremos que luchar para poder estar a su ritmo". Los precedentes no acompañan al Manresa: 26 victorias malagueñas por 7 manresanas.


El equipo malagueño, con poco tiempo para preparar este encuentro tras jugar el jueves en Zagreb, buscará una nueva victoria y seguir en los primeros puestos de la clasificación, pues su objetivo en la primera vuelta es acabar entre los ocho primeros para disputar la Copa del Rey.

A pesar de la diferencia de potencial entre ambos equipos, el Unicaja no se fía del conjunto manresano. Pedro Martínez ya ganó en Málaga con el Manresa hace veinte años, en abril de 1994, cuando superó al equipo andaluz en el pabellón de Ciudad Jardín por 58-60. También consiguió el triunfo con otros equipos, como el Akasvayu Girona en la temporada 2007-08 y el Herbalife Gran Canaria en la 2010-11.

Ante los manresanos, el entrenador de Unicaja, Joan Plaza, volverá a tener la baja del alero Carlos Suárez, quien sigue el proceso de recuperación de una lesión.