Previa

Laboral Kutxa busca seguir con el ritmo europeo contra La Bruixa d'Or

La Bruixa d'Or viaja hasta Vitoria-Gasteiz para enfrentarse al Laboral Kutxa Baskonia, que viene de ganar en la Euroliga y muy probablemente hará debutar en Liga Endesa al Sasha Vujacic

  

Redacción, 1 Nov. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa quiere sumar su segundo triunfo liguero mañana con la visita de la Bruixa D'Or Manresa al Buesa Arena con el aliciente del estreno de Sasha Vujacic en la competición doméstica.

Los vitorianos rompieron hace siete días ante Bilbao Basket la racha de tres derrotas en las primeras jornadas con las que arrancaron la fase regular.

El Baskonia quiere la segunda victoria para empezar a equilibrar su balance en la clasificación y acumular triunfos que le acerquen a la disputa de la Copa del Rey en Canarias el próximo mes de enero.

El aliciente para la hinchada vitoriana será el estreno de la última incorporación, Sasha Vujacic, en la competición liguera.

El esloveno regresa de nuevo a Europa tras jugar entre 2011 y 2013 en el conjunto turco del Efes y un efímero paso el año pasado de cinco partidos por el Reyer Venezia.

Vujacic disputó sus primeros minutos ayer en la sufrida victoria vitoriana ante el Galatasaray en la Euroliga, 91-90, y anotó 14 puntos en un debut prometedor que augura una buena aportación para el equipo si termina de acoplarse al completo.

La incorporación del esloveno deja sin hueco en la plantilla a un Orlando Johnson que no ha respondido a las expectativas en su primera aventura europea.

Además DJ White cuenta cada vez con un menor protagonismo en los esquemas de Macro Crespi a la espera de que concluya su contrato temporal y cierre su efímera etapa en Vitoria.

Difícil pero no imposible. El entrenador de La Bruixa d'Or Manresa, Pedro Martínez, sabe que su equipo tiene muy complicado ganar mañana en la pista del Laboral Kutxa pero se aferra a las "pocas posibilidades" de éxito para soñar con dar la sorpresa.

"Lo que intento transmitir es que sí tenemos posibilidades, pero tampoco me gusta vender humo. Tenemos pocas posibilidades porque es un equipo mejor que nosotros y encima jugamos en su pista, pero por las que sean lucharemos", ha asegurado Martínez.

El Baskonia ganó ayer al Galatasaray en la Euroliga, pero ha tenido un mal inicio de Liga Endesa. Extrañamente los dos equipo se enfrentaran con el mismo balance de victorias y derrotas (1-3).

Aún así, Martínez recuerda que el conjunto vitoriano es uno de los grandes: "Siempre quieres jugar contra estos equipos. Estoy totalmente en contra de la frase que se dice que es un equipo que no es de nuestra Liga. Todos los equipos son de nuestra Liga y todos son susceptibles de ser batidos".

Los catalanes viajan a Álava animados por el triunfo contra el Andorra (88-80), el primero de la temporada, y el MVP de la jornada logrado por el ala-pívot Zeljko Sakic (29 puntos y 34 de valoración).

La novedad en la convocatoria manresana es la del base Álex Hernandez, que aún no está recuperado al cien por cien, pero que ya se ha incorporado a la rutina del equipo, mientras el pívot Andrew James Ogilvy sigue de baja.

Además, el base Davin White está cada día más integrado, según su entrenador, y mañana se notará "que sabe más lo que tiene que hacer y lo que esperamos de él".

Sobre el rival, el técnico del Manresa ha destacado que "es un equipo muy fuerte en el rebote y a tener muy en cuenta al contraataque. Son de posesiones cortas, con jugadores con mucha capacidad para anotar en los primeros segundos como San Emeterio y Heurtel".

Sobre el debut del 'ex Laker' Shasha Vujacic, Martínez ha asegurado no estar preocupado por un jugador en particular, "sino que lo que me da más miedo de ellos es su bloque, porque tienen una plantilla larga, son físicos y tienen jugadores grandes".

Los precedentes del partido son claramente favorables locales que, en 39 visitas de los catalanes, han ganado en 26 ocasiones.