Previa

El Caja San Fernando quiere acariciar los ´play-offs´ ante su eterno rival

El Caja San Fernando intentará obtener mañana (20:30 horas) en el Pabellón San Pablo una victoria sobre el Unicaja que le llevaría a acariciar prácticamente los ´play-offs´ y que tendría un valor especial para los sevillanos al hacerlo frente a su eterno rival, que llega a este partido tras recibir un serio correctivo del Adecco Estudiantes

Danya Abrams vuelve a ser el referente del Caja San Fernando (Foto EFE)
© Danya Abrams vuelve a ser el referente del Caja San Fernando (Foto EFE)
  

Sevilla/Málaga, 29 abril 2003 (Europa Press/Efe).- Los pupilos de Gustavo Aranzana acumulan tres triunfos consecutivos que les han catapultado al sexto lugar de la tabla, para hacer revivir la ilusión de estar de nuevo entre los mejores del baloncesto nacional.

La auténtica paliza propinada al DKV Joventut (74-91) el pasado sábado es buena muestra de la solidez alcanzada en su juego por el conjunto verdirrojo que, con Abrams de nuevo en su papel de hombre determinante, ha recuperado el espíritu combativo que siempre quiso insuflarle Aranzana.

Por su lado, Matt Santangelo tiene un fuerte resfriado, aunque se confía en que ello no le impida entrar en cancha mañana. Además, siempre que llega el Unicaja es día grande en un San Pablo engalanado esta semana con los colores festivos propios de la Feria de Abril, que se desarrolla durante esta semana, hecho que preocupa a la directiva local por el descenso de público que puedan registrar las gradas de la cancha sevillana.

Ganarle a los malagueños sería, pues, doble fiesta para los cajistas, aunque en el equipo local nadie olvida el enorme potencial que tienen los de Maljkovic, uno de los mejores equipos de la ACB, que ya vencieron en la primera vuelta.

Además el Unicaja se ha reforzado con el ala-pívot Forrester, un jugador que aportará su innegable calidad al conjunto de la Costa del Sol en este tramo final de la temporada.

De igual manera, cabe decir que con el choque frente al Unicaja el Caja encara la primera ´prueba de fuego´ que tendrá en los cuatro partidos que restan para el final de la fase regular y que le enfrentarán, respectivamente, al Adecco Estudiantes, Tau y Lucentum, oponentes todos ellos de talla y que no pondrán nada sencillo el acceso de los sevillanos a esos ansiados ´play-offs´.

Forrest y el tercer puesto, protagonistas del Unicaja

Por su parte, el Unicaja afronta ante el Caja San Fernando un derbi crucial en sus aspiraciones por defender el tercer puesto de la competición, que le facilitaría el acceso a la Euroliga la próxima temporada.

Con una sola victoria de renta ante el cuarto clasificado, el Adecco Estudiantes, y con el ´basket-average´ perdido con los madrileños, el conjunto ´verde´ está obligado a ganar para no perder su privilegiada posición.

Para ello, el Unicaja contará con la participación de su último y flamante fichaje, el ala-pívot James Forrest. El estadounidense llegó a un acuerdo el sábado con el club, aunque llegó a Málaga el domigo por la noche y pasó la revisión médica y firmó su contrato el lunes.

Con tan sólo un par de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, el ala-pívot dice sentirse preparado para debutar y medirse a un ex cajista, Danya Abrams. "Ya he jugado contra él y sé que estará muy motivado, pero yo también lo estaré", precisó el fichaje malagueño, que ocupará la plaza de Adam Wojcik.

Lo cierto es que el conjunto costasoleño llega a Sevilla ´tocado´ en su orgullo. El sábado rozó el esperpento en su encuentro liguero ante el Adecco Estudiantes, "en el peor encuentro del Unicaja en los últimos cuatro años", llegó a decir el técnico Bozidar Maljkovic. El serbio podrá contar con su gran estrella, el base Louis Bullock. "Me siento mucho mejor y ya he pasado la fiebre. No estoy a tope, pero sí podré jugar", explicó ayer el propio base estadounidense.

Con la imperiosa necesidad, pues, de ganar, los de Málaga, que perdieron en pretemporada con el Caja San Fernando, propondrán un partido muy físico, con un juego basado en el perímetro, aunque se espera que los balones circulen más por la zona, tras la incorporación de Forrest, que apuntala el juego interior, formado por Ademola Okulaja, el ex cajista Chuck Kornegay y Frederic Weis.

Aranzana: "Empezamos a jugar otra vez de memoria"

Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, manifestó hoy su optimismo de cara al choque frente al Unicaja, ya que recordó sus jugadores empiezan "a jugar otra vez de memoria y eso es muy importante. Es un partido muy importante porque para nosotros significaría la decimoséptima victoria y conllevaría prácticamente meternos si mantenemos la solidez en casa, y eso sería fantástico. Jugamos frente a un gran rival y se da la circunstancia de que en la ciudad en estas fechas hay un abanico de cosas importantes, aunque espero que la afición haga un hueco y venga a ayudarnos", añadió Aranzana, en relación a la Feria de Abril que se vive desde ayer en la capital hispalense.

"Nuestro público --continuó el pucelano-- ha estado impresionante toda la temporada. Hay que entender que la Feria es sólo una semana al año, aunque hasta ahora han sido muy fieles y creo que en realidad hay tiempo para todo. Además, te sirve para soltar adrenalina y luego se puede volver a la Feria".

El preparador cajista ha asegurado igualmente que su equipo juega "una Liga distinta a la de Unicaja" ya que el cuadro sevillano aspira a estar en el Playoff mientras que los malagueños "tienen otras pretensiones. Estamos en una muy buena línea de juego y ahora hay que mantenerlo. Es un partido muy duro, pero espero una buena respuesta del bloque. Llegamos muy bien a la recta final. Llevamos un tiempo entrenando tres sesiones diarias prácticamente y ahora estamos recogiendo los frutos. Creo que estamos en un momento de forma productivo y empezamos a jugar otra vez de memoria, y eso es muy importante", sentenció.

Maljkovic dice que el objetivo es defender la tercera posición

El entrenador del Unicaja, Bozidar Maljkovic, dijo hoy que el objetivo inmediato de su equipo es defender la tercera posición, y que el primer obstáculo lo encontrará mañana en el partido con el Caja San Fernando.

Maljkovic, quien reconoció que el Unicaja tiene una semana "muy dura" y que conoce las dificultades del encuentro frente al equipo sevillano, aseguró que el Caja San Fernando está "en una buena forma", al destacar la victoria que consiguió la pasada jornada ante el DKV Joventut "por casi veinte puntos (17) y en Badalona", dijo.

El serbio alabó el juego de un jugador que tuvo a sus órdenes y que ahora defiende los colores del Caja San Fernando, el ala-pívot estadounidense Danya Abrams, "que tuvo una actuación espectacular ante el DKV Joventut", aunque también dijo que el lituano Donatas Slanina "está jugando muy bien".

La preparación del enfrentamiento "no ha sido excesivamente buena", según Maljkovic, quien recordó que el equipo se ha entrenado sin Bullock, que está enfermo, y se ha tenido que acomodar el nuevo jugador, el ala-pívot estadounidense James Forrest.

"Hemos tenido que perder algún tiempo para que conozca los sistemas", dijo Maljkovic sobre la incorporación al equipo de James Forrest.