Previa

El nuevo Sevilla prueba su recuperación en la exigente cancha del CAI

El conjunto hispalense ha cambiado radicalmente desde la marcha de Scott Roth y la llegada de Luis Casimiro. Los andaluces viajan a Zaragoza para enfrentarse al CAI, equipo al que ya ganaron en la primera vuelta

Porzingis inicia su penetración (ACB Photo/B. Pérez)
© Porzingis inicia su penetración (ACB Photo/B. Pérez)
  

Zaragoza/Sevilla, 7 Feb. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere que el enfrentamiento de este domingo contra el Sevilla sea el punto de inflexión de la mala racha por la que atraviesa y que le ha llevado a perder cinco encuentros de manera consecutiva entre Liga Endesa y Eurocopa.

Por su parte, el Sevilla, tras la marcha del entrenador estadounidense Scott Roth y la llegada de Luis Casimiro, ha dado claras muestras de recuperación y este domingo tendrá otra oportunidad de demostrarlo pese a las dificultades que encontrará en la siempre exigente cancha del CAI.

El equipo zaragozano ha entrado en una dinámica peligrosa en la que se han encadenado unas derrotas que han llevado a acrecentar el nerviosismo y el miedo a fallar entre los jugadores, lo que se ha traducido en numerosos errores que han facilitado el triunfo a sus rivales.

Sin embargo, en el partido de Eurocopa del pasado miércoles contra el Cedevita Zagreb croata apareció una luz al final de túnel, a pesar de la derrota que supuso que el conjunto aragonés se quedara sin opciones de acceder a las eliminatorias de octavos de final a falta de un encuentro para terminar la liguilla.

En el peor momento del encuentro, cuando el equipo había encajado un parcial de 0-17 que parecía sentenciar la contienda tiró de casta y orgullo y devolviéndole ese marcador a su rival entró en el partido y tuvo opciones de haberlo ganado tanto en el tiempo reglamentado como en la prórroga.


Errores en los últimos segundos en ambos casos permitieron a los balcánicos empatar primero la contienda y luego llevarse la victoria, pero la lectura positiva parece ser que, aún con errores, puede haber cambiado la mentalidad de la mayoría de los jugadores algo que se verá frente al equipo andaluz.

Si los hombres de Joaquín Ruiz Lorente son capaces de mostrar el nivel del último cuarto del encuentro frente al Cedevita podrán luchar por la victoria, pero si vuelve a ser presa de los nervios y un exceso de responsabilidad como le ha ocurrido en encuentros precedentes parece muy complicado.

Además, el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente defiende la octava plaza y necesita la victoria porque tiene al acecho a cuatro equipos (Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife, Río Natura Monbus y UCAM) con solo un triunfo menos.

El Baloncesto Sevilla, con el debut en el banquillo de Casimiro, ganó el pasado domingo en el Palacio San Pablo al Valencia Basket (79-72) y cerró una racha de ocho partidos seguidos sin vencer en la Liga Endesa, la peor esta temporada de un equipo de la ACB.

Además, en la transición entre Scott Roth y Casimiro, el equipo sevillano ya ganó con Javi Carrasco como técnico interino la pasada semana en la Eurocopa al Lietuvos Rytas lituano (88-82), con lo que cortó otra espectacular racha negativa de doce derrotas seguidas entre el torneo doméstico y el continental.

El claro cambio de rumbo y de dinámica se evidenció también este miércoles cuando ganó en la cancha del Telenet Ostende belga (72-84) y sumó su tercer triunfo en una semana.

Pese a esta última victoria, la formación hispalense está ya matemáticamente apeada del segundo torneo continental sin opciones de clasificarse para los octavos de final.

De este modo se despedirán del torneo el próximo miércoles en un partido sin nada en juego que disputará en San Pablo frente al PGE Turow polaco.

Por ello, ahora todo está centrado en la Liga, en la que el equipo sigue colista con cuatro victorias y quince derrotas, lo que le hace presentarse en Zaragoza con la gran necesidad de ganar.

En la capital aragonesa se encontrarán con dos jugadores, Marcus Landry y Joan Sastre, ahora en el CAI Zaragoza pero que también estuvieron en el Baloncesto Sevilla.

Para este partido, Casimiro volverá a contar con su último refuerzo, el alero neozelandés Kirk Penney, aunque mantiene la duda de la participación del escolta Alex Urtasun, quien ya no jugó los dos últimos choques, ante el Valencia y el Ostende, debido a un esguince de grado dos en el tobillo derecho que sufrió en el encuentro ante el Lietuvos Rytas.

El partido se disputará en el Palacio Príncipe Felipe a partir de las 12.15 horas con el arbitraje del aragonés Carlos Peruga, el madrileño Juan Luis Redondo y el canario David Planells.

Así fue el partido de la primera vuelta




Radicevic: "Nos quedan 15 finales y hay que ir paso a paso"

El base serbio Nikola Radicevic ha afirmado que para que el Baloncesto Sevilla tenga "opciones" de ganar este domingo en la cancha del CAI Zaragoza necesitan "estar fuertes atrás y poner en la pista la máxima intensidad".

"Nuestra victoria en San Pablo en la ida seguro que les va a hacer estar especialmente preparados. Esta liga es muy competitiva y se trata de un equipo que está actualmente en puestos de Playoff. Será muy difícil, pero lucharemos por traernos la victoria de Zaragoza", ha comentado Radicevic en declaraciones que facilita el club sevillano.

El serbio ha añadido que no piensa "en la racha que puedan tener ellos, porque el CAI Zaragoza tiene un gran equipo, con excompañeros en Sevilla de muchísima calidad como Joan Sastre y Marcus Landry".

Radicevic también se ha referido a la reacción que ha tenido su equipo en sus últimas citas, ya que ha ganado los últimos tres partidos disputados, uno de la Liga Endesa (Valencia Basket) y dos de la Eurocup (Lietuvos Rytas lituano y Telenet Ostende belga).

"Hemos ganado dos partidos en la Eurocup y uno en la Liga, pero seguimos abajo en la tabla. Está claro que hemos sabido reaccionar, aunque nos quedan quince finales y hay que ir paso a paso", ha subrayado.

El base, sobre el hecho de que este cambio de dinámica se haya dado tras la destitución del técnico estadounidense Scott Roth y la llegada de Luis Casimiro, ha dicho que "todos en el equipo" están "intentando asimilar la filosofía de juego de Luis para sacar lo mejor y cambiar la situación".