Previa

Valencia Basket busca iniciar la escalada ante un MoraBanc Andorra en racha

El MoraBanc Andorra, en su mejor momento de la temporada, con tres victorias seguidas, visita la pista de un Valencia Basket que, ya centrado en la Liga Endesa, busca escalar puestos hacia el Playoff. Pablo Aguilar y Vojdan Stojanovski son baja

ACB Photo / Albert Martín
© ACB Photo / Albert Martín
  

Valencia/Andorra La Vella, 3 Abr. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibe el sábado (19:00 horas), en la Jornada 27 de la Liga Endesa, a un MoraBanc Andorra en racha, en busca de un triunfo que le lleve a iniciar una escalada en las últimas jornadas de la fase regular que le permita alcanzar al menos la quinta posición final. Actualmente, el Valencia ocupa la séptima posición con un balance de 14 triunfos, el mismo que el del CAI Zaragoza, que es octavo.

El MoraBanc Andorra visita Valencia con el objetivo de dar la sorpresa y alargar una racha de tres victorias consecutivas (su mejor de la temporada hasta ahora) que le permita coger diferencias respecto a los puestos de descenso.

Los del Principado, que tienen dos victorias de margen sobre las posiciones de peligro, no podrán contar con uno de sus hombres más decisivos en los últimos encuentros, el escolta Vojdan Stojanovski. El macedonio sufrió una lesión muscular en la recta final del partido del domingo pasado contra el Montakit Fuenlabrada y estará tres semanas de baja.

Joan Peñarroya tiene claro que, pese a que la Fonteta es una de las pistas más difíciles de la Liga Endesa, su equipo saldrá a por todas: "Sabemos a qué pista vamos y contra qué rival jugamos. Vamos convencidos de que si hacemos nuestro partido tendremos nuestras opciones. Nuestra situación es complicada y vamos a Valencia a hacer el mejor partido, tenemos mucho a ganar".


Peñarroya destaca el potencial del equipo valenciano y advierte de que, después de quedar fuera de Europa, su objetivo es sumar para asegurar las posiciones de Playoff.

Sobre la ausencia de Stojanovski, el técnico el MoraBanc Andorra, reconoce que "es un jugador importante, que aporta mucho en ataque y en defensa", pero también ha recordado que, cuando hay lesiones, "el resto de jugadores tiene que dar un paso adelante".

El equipo valenciano afronta esta cita tras dos derrotas consecutivas. La primera, ante el Khimki, supuso su eliminación de la Eurocup, y la segunda, frente al Laboral Kutxa Baskonia, le hizo dar un paso atrás en su lucha con el conjunto vasco por ese quinto puesto.

Así pues, el factor psicológico será un elemento importante para un equipo que ya solo compite en la Liga Endesa y que tiene la presión añadida de buscar una plaza para competiciones europeas la próxima campaña (Euroliga o Eurocup).

Para esta cita, Carles Duran tendrá la baja de Pablo Aguilar, que sufrió un esguince de tobillo en el arranque del choque ante el Laboral Kutxa Baskonia. Su ausencia podría permitirle darle más minutos a Serhiy Lishchuk, que ya jugó algunos minutos en ese encuentro tras dos meses lesionado.

Duran tendrá las dudas de Nemanja Nedovic y, sobre todo, del base Sam Van Rossom, sin el que el equipo ha disputado los últimos cuatro encuentros que ha disputado entre la Liga Endesa y la competición europea.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Andorra en la primera vuelta de esta fase regular, el Valencia se impuso por un ajustado 64-65 con 18 puntos de Rafa Martínez.

Así fue el partido de la primera vuelta