Previa

El Martín Carpena será el siguiente testigo de la serie entre Unicaja y FCB

El Martín Carpena, con 11.000 aficionados malacitanos en las gradas, será todo un revulsivo para un equipo local moral y físicamente superado por los de Xavi Pascual, en apenas 48 horas

  

Redacción, 9 Jun. 2015 (EFE).- El Unicaja tiene mañana la última oportunidad de continuar en la lucha por el título de la Liga Endesa y para ello confía en su cancha del Martín Carpena para ganar el tercer partido de la semifinal que le disputa al Barcelona, rival que ganó con contundencia los dos primeros en el Palau Blaugrana.

El equipo malagueño, que ofreció una mala imagen en Barcelona y perdió por 91-60 y 91-70 los dos primeros partidos, apelará a la fuerza del equipo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (21.00 horas), donde solamente cayó en la fase regular en dos encuentros, ante el CAI Zaragoza y precisamente ante la formación azulgrana.

En los enfrentamientos entre ambos equipos en Málaga en la fase por el título el Unicaja ganó cuatro de los once partidos disputados, siendo la última vez que se impuso el 5 de junio de 2009 por 82-75.

El Unicaja y el Barcelona se han medido en diez ocasiones en la serie de semifinales con el pase a la final siempre del conjunto catalán, mientras que, en las dos canchas y entre todas las competiciones, han coincidido en 111 ocasiones y el triunfo para los andaluces ha caído solo 29 veces.

Los números son muy negativos para la formación que entrena Joan Plaza ya que, además, ningún equipo ha logrado remontar un 2-0 en semifinales en la historia de la Liga Endesa.

La pasada temporada el Unicaja se midió en las semifinales al Real Madrid y regresó de la cancha del equipo madridista también con un 2-0, aunque logró forzar un cuarto encuentro que finalmente perdió para quedar así eliminado.

A pesar de la estadística desfavorable al Unicaja, existe un precedente positivo en la temporada 2004-05 en cuartos de final frente al Etosa Alicante, cuando consiguió remontar un 0-2, aunque aquel formato de competición era a un partido en cada cancha de manera alterna.

El Barcelona quiere estar en su novena final consecutiva de la Liga Endesa y para ello buscará este miércoles la victoria ante el Unicaja de Málaga (21.00 horas) en el Martín Carpena para sentenciar la serie de semifinales después de los dos contundentes triunfos conseguidos en el Blaugrana (91-70 y 91-60).

El Martín Carpena, con 11.000 aficionados malacitanos en las gradas, será todo un revulsivo para un equipo local moral y físicamente superado por los de Xavi Pascual, en apenas 48 horas.

En la liga regular, además, el conjunto barcelonista de Pascual suma cinco victorias en la pista malagueña en las seis últimas temporadas.

Habrá que tener en cuenta cómo llegan de moral ambos equipos a este tercer choque de la serie. El Barcelona lleva actualmente diez victorias consecutivas por tan sólo tres del Unicaja en sus últimos encuentros.

El Barcelona domina el juego interior y exterior y sólo en el rebote ofensivo (30 a 14) el Unicaja se muestra superior al conjunto de Xavi Pascual, aunque ha carecido de ritmo para frenar al dúo Satoransky-Marcelinho, que en los primeros encuentros de la serie han aportado una media de 29,5 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

También en el juego interior los azulgranas han sido más efectivos, especialmente en el segundo partido, donde Tomic, Lampe y Pleiss, que acabó lesionado en el tobillo derecho y es duda para mañana, aportaron 24 puntos y 37 de valoración.

El técnico azulgrana, de todos modos, ya ha advertido de lo que representa el pabellón Martín Carpena para los equipos visitantes y del buen balance de Unicaja en su pista, con tan sólo dos derrotas esta temporada en la Liga Endesa.