Previa

Pamesa quiere allanar el camino con un segundo triunfo

El Pamesa Valencia, tras su agónica victoria en el primer partido por 75-74 ante el Unicaja de Málaga, tomó el mando en la serie de semifinales de la Liga ACB y mañana domingo, en el mismo escenario de la Fuente de San Luís, tratará, a partir de las 19.30 horas, de allanar el camino a la final con un segundo triunfo. El Unicaja, después de perder una gran oportunidad de ganar en el primer partido, necesita vencer mañana, para conseguir el factor cancha favorable

Nacho Rodilla afirma que la eliminatoria será dura y muy física (Foto EFE)
© Nacho Rodilla afirma que la eliminatoria será dura y muy física (Foto EFE)
  

Valencia, 7 junio 2003 (Efe).- El conjunto que dirige Paco Olmos consiguió con esta victoria romper la dinámica de victorias del equipo malacitano en el pabellón valenciano desde 1999 y encadenó su cuarto triunfo consecutivo en las series por el título de Liga.

El técnico valenciano, que en los momentos previos al partido anunció que su equipo podía pagar la falta de competición tras una semana sin jugar partido, después de superar por 3-0 al DKV Joventut, explicó que el Pamesa pudo acusar esta circunstancia en el primer encuentro, aunque confía en que no se repita este domingo.

Las máximas de Olmos para lograr el segundo triunfo ante el Unicaja son mejorar el porcentaje en los tiros libres, así como la defensa sobre los lanzamientos triples de los jugadores del equipo andaluz y el rebote defensivo.

El preparador del Pamesa Valencia podrá contar con todos sus jugadores para este segundo encuentro, si bien algunos de ellos continúan su puesta a punto sobre la marcha, tras salir de una lesión, como son los casos de Jose Antonio Paraíso y, sobre todo, Dejan Tomasevic.

Tras variar el sistema de competición en las semifinales, respecto a los cuartos de final, el tercer partido de la serie se disputará el próximo miércoles en Málaga, mientras que si fuera necesario un cuarto se jugaría también en la ciudad andaluza el viernes, día 13.

Unicaja intentará hacerse con el factor cancha en la segunda oportunidad

El equipo malagueño tuvo ayer al conjunto valenciano a merced durante muchos minutos pero esta vez el base estadounidense Louis Bullock no obtuvo la canasta decisiva y que le hubiera dado el triunfo en los instantes finales, como ocurrió hace unos días en el enfrentamiento de cuartos contra el Tau.

Ahora el Unicaja estará más presionado porque una nueva derrota en el pabellón de la Fuente de San Luis le puede dejar tocado y a la espera del tercer encuentro el miércoles en el Martín Carpena de Málaga, donde el equipo que dirige Paco Olmos ya ganó holgadamente en la fase regular.

Además el recinto deportivo de la Fonteta ya no es talismán para el Unicaja, que no perdía allí desde octubre de 1999 y donde consiguió la última victoria en esta campaña por un sólo punto, la misma diferencia por la que perdió ayer.

El técnico serbio del Unicaja, Bozidar Maljkovic, tendrá que mejorar con sus pupilos varios errores, en algunos casos numerosos, que cometieron en el primer encuentro, sobre todo en el rebote, una faceta donde el equipo cajista ha sobresalido durante todo el campeonato.

El Unicaja deberá frenar a los dos pívots más regulares de la Liga ACB, el yugoslavo Dejan Tomasevic y el argentino Fabricio Oberto, pilares fundamentales del Pamesa.

Rodilla: "Lograr el 2-0 sería un empujón a nuestra moral"

Nacho Rodilla, base del Pamesa Valencia, señaló hoy que ganar este domingo al Unicaja y situarse 2-0 en las series semifinales de la Liga ACB, supondría una importante dosis de moral para afrontar el resto de la eliminatoria y optar a jugar por primera vez la final del campeonato.

"Ganar el primer partido fue muy importante porque suele ser muy complicado para el que juega en casa abriendo la eliminatoria. Ahora hay que ir a por el 2-0 puesto que sería un empujón para nuestra moral. Eso sí, debemos pensar en el día a día y no más allá", explicó el jugador.

Para el base edetano en una eliminatoria tan igualada, apuntó al control del rebote como clave para lograr la victoria, así como a las últimas posesiones de los partidos "donde la tranquilidad a la hora de jugarlas puede decidir muchas cosas".

"La eliminatoria va a ser dura y muy física donde tendremos que estar muy serios los cuarenta minutos de juego. Unicaja no te permite ningún respiro y debemos de estar a nuestro nivel para conseguir una segunda victoria", agregó.

Por su parte, su compañero Federico Kammerichs también coincidió en la importancia de haber ganado el primer partido de la eliminatoria en Valencia.

"El primer partido quizás es el más importante, puesto que tras una victoria como la del viernes, hay más confianza y seguridad para afrontar el siguiente encuentro, aunque, evidentemente estamos en una serie de lo más abierta para los dos", comentó.

Tras el inicio de las semifinales, el alero germano-argentino comentó que las conclusiones que extrae del primer encuentro es que deben mejorar el rebote ofensivo y defender mejor el juego exterior del Unicaja.

"Creo que vamos por el buen camino aunque el segundo partido va a ser tan complicado o más que este primero. Eso sí, si consiguiéramos un 2-0 viajaríamos a Málaga con motivación y moral máximas", concluyó.

Maljkovic: "Estamos preparados jugar eliminatoria de 5 partidos"

El técnico serbio del Unicaja, Bozidar Maljkovic, señaló hoy que están preparados "para jugar una eliminatoria de cinco partidos", tras la derrota sufrida por su equipo en el primer partido de las semifinales ante el Pamesa en Valencia por 75-74.

Maljkovic se refirió al encuentro de mañana en el mismo escenario y dijo que "el partido es importante, pero no definitivo" y añadió que en caso de derrota "no estaría todo perdido" porque, matizó, pueden "ganar dos partidos en Málaga".

El entrenador del equipo cajista felicitó al Pamesa por el triunfo, que fue merecido. "Si hubiésemos ganado hubiera sido muy beneficioso para nosotros, pero felicito al Pamesa porque estuvo mejor que nosotros".