Previa

Montakit Fuenlabrada - ICL Manresa, duelo clave de buenas a primeras

Cara a cara entre dos equipos que pugnan por la permanencia en la Liga Endesa: Montakit Fuenlabrada - ICL Manresa

Marko Popovic, el último en llegar
© Marko Popovic, el último en llegar
  


Madrid, 9 oct. 2015 (EFE).- Zan Tabak, que esta campaña se estrena como entrenador del Montakit Fuenlabrada, de la Liga Endesa, se ha mostrado "realmente contento" con la plantilla ha conformado su equipo para la campaña 2015-16, aunque ha reconocido que ante los "muchos jugadores nuevos" se precisará de "un tiempo de adaptación".

"Estoy realmente contento con la plantilla que tenemos y con el trabajo que hemos hecho en estas semanas de pretemporada. También es cierto que tenemos muchos jugadores nuevos, casi toda la plantilla, y, por tanto, necesitamos tiempo de adaptación para alcanzar todo el nivel que puede desarrollar el equipo", ha comentado Tabak, según facilita su club.

Tabak, que la última campaña fue ayudante de Pablo Laso en un Real Madrid que conquistó todos los títulos disputados, se estrenará en la Liga Endesa al frente del Montakit Fuenlabrada ante el ICL Marresa, en el Fernando Martín fuenlabreño.

"También el ICL Manresa llega con muchísimos jugadores nuevos. Hay hombres destacables como Grigonis, Simon, Musli o Thomas, entre otros. Cómo vayan a funcionar al inicio de la temporada es una incógnita, algo parecido a nuestro caso", ha señalado Tabak.

El técnico croata, que como jugador consiguió importantes logros, entre ellos ser campeón de la NBA con Houston Rockets (1994-95), contará ante el conjunto catalán con las nuevas incorporaciones Álex Urtasun y Marko Popovic, quienes se han unido al grupo esta misma semana.

"Hablar de adaptación en el caso de Marko Popovic es más que difícil puesto que apenas ha hecho un entrenamiento con el equipo. Álex Urtasun sí ha podido trabajar más con nosotros y su adaptación marcha bien. Trataremos de que nos puedan ayudar desde el primer momento", ha apuntado.

Eso sí, tiene de momento las dudas sobre Chema González, Oliver Stevic y Ricardo Úriz, quienes padecen diversas dolencias físicas.

Previamente al partido, el club y sus aficionados llevarán a cabo diversas acciones para enviar todos los ánimos posibles a Nate Huffman, ex jugador del Fuenlabrada que sufre un grave cáncer, según ha comunicado el Fuenlabrada.

El ICL Manresa visita a un rival por la permanencia

El ICL Manresa se estrena este sábado en la nueva temporada 2015-16 visitando al Montakit Fuenlabrada, posiblemente uno de sus posibles rivales directos en la lucha por la permanencia.

Aun así, el entrenador del equipo catalán, Ibon Navarro, no quiere darle una importancia especial. "Tenemos que ser un equipo que no desperdicie partidos y vamos a intentar ganarlos absolutamente todos", ha aseverado.

"La experiencia nos ha enseñado que no sabes nunca dónde vas a conseguir ese partido que te dé la salvación", ha recordado el técnico, que ha enfatizado que el ejemplo más reciente es el de la pasada temporada, cuando los manresanos consiguieron la permanencia con una sorprendente victoria en la pista del Real Madrid.

A pesar de no haber conseguido ni una sola victoria en los siete partidos de pretemporada, la moral de los hombres de Navarro está notablemente alta.

Es un equipo muy renovado, con jugadores sin experiencia en la alta competición, pero que ha dado señales de estar acoplándose bien.

El técnico ha reconocido: "nos queda mucho margen por mejorar, pero las conexiones y asociaciones en el juego vienen con el día a día y la disputa de partidos".

"Supongo que en el Fuenlabrada y el resto de equipos tampoco están en el mejor momento de la temporada y nosotros llegamos en una buena situación para competir con ellos y luchar por ganar", ha afirmado Navarro.

Uno de los hándicap importantes de los catalanes es la posible baja del base Jermaine Thomas, que tiene molestias físicas que lo sitúan como duda para jugar en la pista madrileña.

Sobre el equipo que dirige Zan Tabak, Ibon Navarro ha afirmado que espera "un equipo muy agresivo en defensa, que te obliga a jugar muy lejos, que te niega cada pase y muy intenso".