Previa

El RETAbet.es GBC visita al Valencia Basket en un duelo de contrastes

Un invicto Valencia Basket recibe al RETAbet.es GBC, que todavía no conoce la victoria. Los taronja no podrán contar con Bojan Dubljevic, mientras que tienen la duda de Justin Hamilton

Foto EFE
© Foto EFE
  

Valencia/San Sebastián, 21 Nov. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibe el domingo en la Jornada 7 de la Liga Endesa al RETAbet.es GBC con el objetivo de sumar una nueva victoria, pero lastrado por las lesiones y con el riesgo de que su condición de invicto le haga relajarse ante el colista.

El equipo valenciano ha ganado hasta ahora los seis encuentros que ha disputado en la Liga Endesa, en la que es colíder junto al FC Barcelona Lassa, y los seis que ha jugado en la Eurocup, en la que ya ha certificado su clasificación para la siguiente fase.


El RETAbet.es GBC, en su peor inicio de la historia, con un 0-6, acude a Valencia con pocas opciones de triunfo en su objetivo de inaugurar el casillero de victorias. Los donostiarras no pueden tener peor rival enfrente, un Valencia desatado, invicto.

El equipo que entrena Jaume Ponsarnau no podrá contar con Pedro Llompart, entre algodones la pasada jornada, y fiará muchas de sus opciones a la mejor versión de su jugador estrella, el pívot David Doblas. El jugador cántabro valoró en 23 la pasada jornada, pero sigue estando muy solo en la pintura y ese es uno de los pasos adelante que reclama Ponsarnau a otros jugadores para ser competitivos y solventes en esta Liga Endesa.

El inmaculado arranque taronja arrastra implícitamente el riesgo de que la plantilla se acomode, por lo que el técnico Pedro Martínez ha instado al grupo a que se olviden de los triunfos logrados por ser ya parte del pasado y se centren "en el rabioso presente".

El conjunto valenciano volverá a afrontar este choque con la baja del pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que se ha perdido ya los últimos encuentros por una lesión en el tobillo derecho, sin que se sepa cuándo podrá volver a jugar. Además, el otro pívot puro del equipo, el estadounidense Justin Hamilton, arrastra también problemas musculares y aunque es duda, se espera que finalmente pueda jugar. En cualquier caso, no ha podido entrenar con normalidad esta semana y si finalmente juega, el técnico intentará no sobrecargarle de minutos.

Otra de las opciones es incluir en la rotación interior al alero serbio Vladimir Lucic, que ya ocupó habitualmente la posición de 'cuatro' esta campaña. Ese movimiento aligeraría además la rotación exterior en la que, al contar con siete jugadores, Pedro Martínez ha optado desde el inicio de la temporada por hacer que alguno de ellos no juegue en cada partido.