Previa

Dominion BB, a refrendar sus buenas sensaciones ganando al Laboral Kutxa B.

El conjunto de Sito Alonso buscará aprovechar la fuerza de Miribilla para derrotar a un equipo baskonista que ha perdido sus dos últimos encuentros, el de Liga Endesa y el de Euroliga

Tornike Shengelia ha regresado a gran nivel (Foto Euroleague/Getty)
© Tornike Shengelia ha regresado a gran nivel (Foto Euroleague/Getty)
  


Bilbao/Vitoria-Gasteiz, 12 Dic. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket quiere refrendar con una victoria este domingo ante el Laboral Kutxa Baskonia (Bilbao Arena, 13:00 horas) las buenas sensaciones que está dando esta temporada ante los equipos grandes en Miribilla, si bien, a pesar de lo competitivo que se mostró ante el invicto Valencia y el campeón Real Madrid, solo ha ganado ante su afición al Unicaja.

El Baskonia será el quinto visitante este curso liguero en Miribilla, donde también ganó, y de paliza, el Herbalife Gran Canaria a un Dominion mucho más poderoso en resultados fuera de casa, donde ha ganado tres partidos (Andorra, San Sebastián y Sevilla) y ha perdido dos (Murcia y Fuenlabrada).

Esa singular trayectoria liguera la esta refrendando el Bilbao Basket en la Eurocup, ya que ha cerrado la fase regular a domicilio ganando los cinco encuentros disputados y las dos derrotas que reflejan su clasificación las ha sufrido ante su afición.

Los de Sito Alonso reciben al Baskonia llegando de una derrota en Fuenlabrada y una victoria en Eslovenia, y ya con el exbaskonista Mirza Begic para sustituir a Shawn James y dotarles de un poderío dentro de la zona que habían perdido por la marcha del americano al Olympiakos y la baja, que se alarga ya siete partidos y se mantiene en duda para mañana, de Alex Hervelle por un golpe en la espalda.

El técnico madrileño espera que su equipo sea capaz de imponer su defensa, "pieza fundamental" de su filosofía y estilo de juego, y que sus jugadores sean "valientes" ante un rival del que destaca su gran temporada tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Entre los jugadores que le preocupan especialmente a Alonso, dentro de un gran nivel general de los de Velimir Persavic, se encuentran el base Darius Adams y el pívot Ioannis Boroussis.

Para dar réplica al interior griego, si al final puede jugar, el técnico madrileño espera que Begic empiece a producir "en el poste bajo" como no hacía James, que aportaba otras cosas.

De los trece encuentros previos en la Liga Endesa entre ambos equipos en cancha del conjunto bilbaíno, los visitantes han ganado ocho y los locales solo cinco.

En el último de ellos, el que terminó con una vergonzante tangana final a raíz de un enfrentamiento entre Tornike Shengelia y Dejan Todorovic, que mañana volverán a verse las caras, se impuso con claridad el Dominion Bilbao (93-85).

Por su parte, el Laboral Kutxa afronta el derbi vasco Basket dispuesto a recobrar su estilo de juego para cortar la racha de dos derrotas de esta semana. El equipo vitoriano se presenta en Miribilla después de siete aciagos días en los que ha encajado su primera derrota en su cancha en la competición doméstica, ante el Iberostar Tenerife, y caer también en el duelo de Euroliga ante el Anadolu Efes.

En ambas derrotas le ha traicionado su estilo de intensidad defensiva y ha concedido 98 puntos a los tinerfeños y 95 a los turcos, en lo que han supuesto las dos anotaciones más altas encajadas en el presente curso.

Ese será el primer aspecto a corregir en el bando de los de Velimir Perasovic si quieren tener opciones de sacar adelante el derbi vasco en una victoria que siempre da prestigio al lograrla frente al vecino bilbaíno.

En las filas baskonistas se presenta la duda de Fabien Causeur y Ioannis Bourousis. El escolta galo no disputó el duelo en Turquía del jueves aquejado de unas molestias en la ingle y se optó como medida de precaución que no viajara a la cancha otomana.

En ese partido Ioannis Bourousis sintió dolores en la espalda durante el descanso y apenas jugó en el segundo tiempo del duelo que llevó a la derrota a los vitorianos, 95-86.