Previa

El Dominion Bilbao Basket recibe al UCAM Murcia de Fotis Katsikaris

El equipo vasco quiere olvidar la derrota del fin de semana pasado contra Valencia Basket en el regreso de Fotis Katsikaris a Miribilla

(ACB Photo / J. Bernal)
© (ACB Photo / J. Bernal)
  


Bilbao, 6 Feb. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket recibe este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (12.30 horas) al UCAM Murcia y a su exentrenador Fotis Katsikaris con un ojo puesto en Turquía, donde el miércoles se juega su pase a octavos de final de la Eurocup con obligación de ganar al Banvit en Bandirma.

A pesar de ese decisivo compromiso europeo de unos días después, el Dominion quiere retomar en Liga Endesa la dinámica ganadora que le clasificó para la Copa del Rey y que, tras tres victorias consecutivas, le rompió abruptamente y sin paliativos el Valencia el domingo anterior.

Los de Sito Alonso también que querrán tomarse la revancha deportiva del choque de la primera vuelta en Murcia, una de las pocas derrotas a domicilio del Bilbao Basket en un curso que suma doce victorias en las 16 visitas que ha cursado, cinco de nueve en la Liga Endesa.

Hasta hace unas semanas, el Dominion tenía en Miribilla su talón de aquiles, pero dos triunfos seguidos frente al Rio Natura Monbus Obradoiro en Liga, con la se aseguró el billete copero para A Coruña, y el Ratiopharm Ulm alemán, que le permitió seguir dependiendo de sí mismo para continuar en la Eurocup, le han cambiado sus sensaciones ante su afición.

Además, para este domingo ya están recuperados físicamente jugadores que viajaron a Valencia con problemas, como Alex Mumbrú y Clevin Hannah, dos piezas claves para Alonso. Aunque sigue de baja Mirza Begic, lo que merma mucho el poderío interior de los de negro, y Raúl López jugará algo mermado por unas molestias en una rodilla.

El regreso de Katsikaris al Bilbao Arena supone la vuelta a Miribilla de uno de los técnicos que, junto a Txus Vidorreta, ha marcado la historia de un equipo que con el técnico griego llegó a jugar una final de la Liga Endesa y los cuartos de final de la Euroliga.

Las estadísticas previas de este partido en cancha vizcaína reflejan una aplastante superioridad local, ya que el Bilbao Basket ha ganado en las ocho visitas que le ha cursado el conjunto murciano. La última vez, la pasada temporada, por 82-74 en un choque especialmente destacado de Quino Colom (11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 5 faltas recibidas y 22 de valoración) y Nemanja Radovic (17, 7 rebotes y 21).

Así fue el partido de la primera vuelta