Previa

Laboral Kutxa retoma la Liga Endesa ante Movistar Estudiantes sin Bourousis

El equipo de Velimir Perasovic, con la baja de su referencia, recibe a un conjunto estudiantil con el claro objetivo de "crecer" en su juego y en su defensa

(ACB Photo / A. Martín)
© (ACB Photo / A. Martín)
  


Vitoria-Gasteiz/Madrid, 27 Feb. 2016.- El Laboral Kutxa vuelve a la competición liguera tras el paréntesis de la Copa del Rey del pasado fin de semana y recibe este domingo en el Buesa Arena al Movistar Estudiantes con al sensible baja de Ioannis Bourousis.

Los vitorianos deberán afrontar el duelo ante los madrileños huérfanos de su referente y gran estrella de esta temporada como consecuencia de una pequeña rotura de fibras que se produjo en el duelo europeo del jueves ante el Zalgiris Kaunas.

Bourousis terminó el partido con molestias y las pruebas médicas han confirmado la rotura de fibras en el tercio proximal del recto anterior de su muslo derecho.

Ante esta inesperada y notable baja, el Baskonia se ha visto obligado a dar de alta a Darko Planinic que solo estaba habilitado para disputar la Euroliga después de completar la rehabilitación Davis Bertans.

El croata, de 2,11 metros, vuelve para formar pareja interior con Ilimane Diop en un Laboral Kutxa que también tiene la baja del lesionado Tornike Shengelia, que pasó por el quirófano para limpiar el menisco externo de su rodilla izquierda.

La ausencia del georgiano le descarta para lo que resta de temporada y obliga a Davis Bertans a forzar en su acelerado retorno a la competición tras diez meses lesionado y a actuar en la posición de ala-pívot.

Velimir Perasovic deberá aclarar el panorama para hacer que sus hombres no echen de menos a la determinante figura de Bourousis, que siempre emerge en los momentos de atasco colectivo y muestra los recursos necesarios para ejecutar la mejor acción.

El Baskonia deberá mostrar un mejor rendimiento que en el partido del jueves de la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas, que pudo sacar adelante después de mucho sufrimiento y gracias a la brillantez en el cuarto final de Adams y Bourousis.

Por su parte, el Movistar Estudiantes viaja a Vitora-Gasteiz con el claro objetivo de "crecer" en su juego y en su defensa para cuando lleguen sus partidos decisivos, aunque sin despreciar ninguna de las oportunidades que se le presenten para conseguir la victoria ante el Laboral Kutxa.

El parón de la Copa del Rey ha venido bien al equipo colegial y a su nuevo entrenador, Sergio Valdeolmillos, para descansar primero y para trabajar en el aspecto defensivo del equipo con el margen suficiente de tiempo para que los conceptos queden grabados en los jugadores.

El mensaje de Valdeolmillos fue claro al afirmar que "independientemente del resultado, es un partido para crecer", para comprobar que el trabajo que se está realizando atrás, serán pasos adelante en el rendimiento del equipo.

A la espera de que el club consiga el pívot y el alero anotador que solicitó el técnico, Estudiantes llega agazapado a Vitoria pero dispuesto a saltar a la menor oportunidad que le conceda el rival.

Sin bajas entre los jugadores madrileños, a los que el descanso han venido bien para recuperar esas pequeñas lesiones que todos los equipos tienen a estas alturas de temporada, Valdeolmillos espera que las sensaciones de mejora que percibe en los entrenamientos se reflejen en la pista en partido oficial.

El histórico de enfrentamientos, 31-17 para los de Vitoria, no favorece a los colegiales, acostumbrados a luchar contracorriente en la mayoría de los casos.

A dos victorias de los puestos de salvación, el Estudiantes es consciente de que debe ser paciente y tranquilo, tenaz y luchador y, sobre todo, inasequible al desaliento si quiere conseguir su objetivo.

Así fue el partido de la primera vuelta