Previa

Dominion Bilbao Basket espera alargar al Playoff la despedida de Raül López

Los hombres de Sito Alonso apurarán sus opciones de entrar a Playoff ante un CAI Zaragoza que ya no se juega nada y en el último partido en Liga Endesa de Raül López

(ACB Photo / E. Casas)
© (ACB Photo / E. Casas)
  


Bilbao/Zaragoza, 21 Mayo 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket espera alargar hasta el Playoff la retirada del baloncesto en activo de Raül López, a quien tiene preparada para el partido de este domingo ante el CAI Zaragoza en el Bilbao Arena de Miribilla una despedida a la altura de la espléndida carrera de uno de los iconos de la época dorada del baloncesto español.

Aunque el homenaje con el que el Dominion Bilbao Basket quiere reconocer a una figura que en el futuro le retrotraerá a lo mejor de su corta pero intensa historia será después de un encuentro en el que todavía habrá mucho en juego, ya que de ganar y beneficiarle otros resultados el conjunto vasco se clasificaría para el Playoff.

Además de imponerse a un CAI decepcionante esta temporada pero ya sin nada que jugarse, los de Sito Alonso deben esperar a que el Iberostar Tenerife caiga en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona Lassa y el UCAM Murcia gane en Fuenlabrada a un Montakit también obligado a vencer para entrar entre los ocho primeros.

Si el triunfo del FC Barcelona Lassa entra dentro de los pronósticos, el de un UCAM Murcia al que le vale con que pierda el Iberostar Tenerife para estar en el Playoff es más complicado que se produzca.

Para la despedida este domingo de la fase regular, y puede que de la temporada, Sito cuenta con toda su plantilla disponible. Incluido a Dejan Todorovic, ya recuperado de la operación en el pulgar de la mano derecha. Pero el técnico madrileño no convocará aún al alero serbio y además tendrá que hacer otro descarte más, probablemente el alero Borja Mendia o el pívot lituano Tautvydas Slezas.

Los 'hombres de negro' se jugarán sus últimas opciones de Playoff ante un CAI al que ya ganaron esta temporada en un igualado partido en Zaragoza (69-71), con una gran actuación de Clevin Hannah (20 puntos, 6 asistencias y 27 de valoración), y al que superaron en cuatro de las seis ocasiones que les ha visitado.

No obstante, el CAI ganó en la última vez en la que jugó en Bilbao. El claro 71-82 del curso anterior con tres jugadores visitantes destacados: Kevin Lisch (20, 4/4 T3 y 24), Marcus Landry (9, 9 rebotes y 23) y Pere Tomàs (14, 8 y 21).

Por su parte, el CAI Zaragoza intentará terminar la temporada con una victoria en la pista del Dominion Bilbao en un partido en el que no tiene nada en juego y en el que será uno de los jueces de la competición para decidir las dos plazas que todavía restan por dilucidar para disputar las eliminatorias por el título, a las que opta el conjunto vasco.

El equipo aragonés, tras lograr la salvación hace tres jornadas, solo juega por el orgullo de ganar y de despedir la temporada de la mejor manera posible después de que el equipo se haya quedado muy lejos de los objetivos marcados al principio de la campaña (clasificarse para la Copa del Rey y el Playoff) y que haya tenido que pelear por escapar de la quema del descenso.

A pesar de estar salvados con antelación los jugadores del conjunto 'rojillo' han demostrado tener la profesionalidad que se espera y han mantenido la tensión en los dos partidos que han disputado con anterioridad, contra el Valencia Basket y el Baloncesto Sevilla, ambos en casa.

Frente a los levantinos, el equipo maño estuvo muy cerca de forzar la prórroga frente a un oponente que luchaba por el primer puesto y al que estuvo a punto de remontarle los 17 puntos de ventaja que llegaron a tener los visitantes.

En el caso del equipo andaluz se repitió la historia, pero en este caso con un final diferente. El equipo sevillano vencía por diez puntos en el minuto 30 de partido pero la reacción de genio del CAI Zaragoza logró darle la vuelta al marcador para acabar ganando 91-87.

Ahora, en el partido que echará el telón de la temporada para el equipo de Andreu Casadevall, la idea es la misma, intentar lograr la victoria en un encuentro en el que la presión recaerá sobre el conjunto bilbaíno, que necesita la victoria y que otros resultados de directos rivales le favorezcan.

Como ya está siendo una constante en esta temporada, el conjunto aragonés basará su juego en la pintura en donde obtiene los mejores réditos.

El mejor ejemplo está en el partido frente al Baloncesto Sevilla en el que capturó 21 rebotes ofensivos y donde todos los hombres interiores contribuyeron con puntos al triunfo liderados por un Stevan Jelovac en un gran momento de forma que anotó 20 puntos, capturó 12 rebotes y dio 5 asistencias para totalizar 33 puntos de valoración.

Para el enfrentamiento contra el equipo bilbaíno el técnico del equipo zaragozano, Andreu Casadevall, volverá a contar con la baja del alero alemán Robin Benzing, que se lesionó en el partido contra el Montakit Fuenlabrada hace tres jornadas y que desde entonces no ha vuelto a jugar.

El partido, correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa, última de la liga regular, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Bilbao Arena de la capital vizcaína con arbitraje de los colegiados Jiménez, Bultó y Rialep.

Así fue el partido de la primera vuelta