Previa

FC Barcelona Lassa e Iberostar Tenerife se lo juegan todo a una carta

El equipo de Xavi Pascual necesita ganar para asegurarse la primera plaza y la ventaja de campo para todo el Playoff, mientras que los canarios quieren apurar sus opciones de entrar en postemporada

(ACB Photo/A. Pérez)
© (ACB Photo/A. Pérez)
  


Barcelona/La Laguna, 21 Mayo 2016.- El FC Barcelona Lassa recibe este domingo (12.30 horas) al Iberostar Tenerife, en el último partido de la fase regular, con el objetivo de lograr una victoria que le permita encara el Playoff con la ventaja de pista en todas las eliminatorias.

Tras el inesperado tropiezo que sufrió la pasada jornada en la cancha del Movistar Estudiantes (74-69), el Barça Las necesita la victoria en el Palau Blaugrana para acabar primero la fase regular.

También lo será si pierde, y el Real Madrid y el Valencia Basket caen en este último partido. Los blancos visitan la pista del Baloncesto Sevilla, mientras que los taronjas reciben al MoraBanc Andorra.

Si los azulgranas sufren su sexta derrota mañana, serán segundos si solo gana el Real Madrid y terceros si gana también el Valencia Basket, por lo que no hay lugar para la especulación ante el conjunto tinerfeño.

Los insulares llegan al Palau, aún con opciones de meterse en el Playoff, pues pueden acabar octavos si ganan al Barça Lassa y el Dominion Bilbao Basket derrota al CAI Zaragoza, sin tener que mirar el resultado de Montakit Fuenlabrada.

Sin embargo, no lo tendrán nada fácil si hacemos caso de las estadísticas, pues el Iberostar Tenerife ha perdido los veinte partidos que ha jugado contra el FC Barcelona Lassa: 19 en la Liga Endesa y 1 en la Copa.

El técnico del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, recupera para este encuentro al pívot Shane Lawal, ya restablecido de la sinovitis que sufría en una rodilla.

Sin embargo, son bajas el escolta Pau Ribas, por una fascitis plantar, y el pívot Joey Dorsey, que ya no volverá a jugar esta temporada por un edema óseo en el tobillo. Además, el escolta Juan Carlos Navarro es duda por unas molestias musculares en la pierna derecha.

En cualquier caso, la mejor defensa de la Liga Endesa, la azulgrana (70,5 anotados por encuentro), tendrá que venir acompañada esta vez de un ataque fluido que no de opciones a los canarios.

Además, Ante Tomic, Samardo Samuels, Shane Lawal y Justin Doellman deberán imponer su ley en el juego interior ante un Iberostar Tenerife que vive de la efectividad de sus exteriores y que únicamente tiene a Blagota Sekulic como jugador importante en la zona.

Los tinerfeños se jugarán su posibilidad de seguir compitiendo en el Playoff. La ilusión está presente en la plantilla del equipo canarista y aunque el técnico no podrá contar con Nico Richotti, al cual se le hará en breve una resonancia para saber el alcance de su lesión, ni con Saúl Blanco, la motivación de todos los jugadores es muy alta y viajaron dispuesto a todo.

Saben que tienen mucho que ganar y poco que perder y, aunque consciente de que vencer al equipo de Xavi Pascual es muy complicado, son conscientes de que jugando a un buen nivel lo podrán conseguir.

Pero es que enfrente el FC Barcelona Lassa se la está jugando también. Tiene que ganar para conservar el primer puesto de la clasificación, lo que supone que el reto para el Iberostar Tenerife sea mayor.

Aunque los canaristas están jugando bien, siguen teniendo algunos problemas en el tiro exterior, pero tanto en la dirección como en el juego interior el conjunto de Txus Vidorreta está dando la cara y lo hará también en Barcelona.

Pero pase lo que pase en este choque, hay que señalar que el objetivo del Iberostar Tenerife está conseguido. Después de empezar con cinco derrotas consecutivas y con un ambiente en el club no del todo positivo, la llegada de Txus Vidorreta le dio ese empujón necesario para reconducir la temporada y poco a poco se han ido colando entre los mejores.

Así fue el partido de la primera vuelta