Previa

UCAM Murcia inicia ante Divina Seguros Joventut una campaña histórica

Los hombres de Óscar Quintana, que regresa al banquillo murciano, se estrenan en la Liga Endesa ante un combinado verdinegro con muchas caras nuevas

Ovie Soko se cuelga del aro (ACB Photo)
© Ovie Soko se cuelga del aro (ACB Photo)
  


Murcia/Badalona, 1 Oct. 2016 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto iniciará este domingo ante el Divina Seguros Joventut de Badalona una temporada que se tilda de histórica, por ser la primera en los 31 años de vida de la institución en la que el equipo competirá en Europa y en la que el objetivo es ir más allá y seguir acercándose más a la nobleza de la Liga Endesa tras ser séptimo la pasada campaña.

El UCAM CB, que ha finalizado la pretemporada invicto, con seis victorias en otros tantos partidos ante rivales que se encontrará en la Liga Endesa, encara este estreno con la idea de subir el listón que puso en el ejercicio anterior, en el que se clasificó por primera vez para los cuartos de final del campeonato y, con ello, sacó billete para participar también por primera vez en una competición europea, en este caso la Eurocup, que es la segunda en importancia por detrás de la Euroliga.

El cuadro grana presenta bastantes novedades con respecto al de hace unos meses. Así, tiene a Óscar Quintana como entrenador y el cántabro vuelve al club tras haber dirigido ya la nave entre enero de 2012 y enero de 2014. Sustituye en el cargo al griego Fotis Katsikaris, quien se ha marchado al Lokomotiv Kuban ruso tras su buen año en Murcia.

En cuanto a jugadores, han llegado el base Pedro Llompart, tres exteriores como el estadounidense Billy Baron, el lituano Martynas Pocius y el británico Ovie Soko y el pívot argentino Marcos Delía.

Estos efectivos se suman a quienes continúan de la pasada campaña y que son el base argentino Facundo Campazzo, el escolta brasileño Vítor Benite, el alero dominicano Sadiel Rojas y los interiores José Ángel Antelo, Víctor Arteaga, el brasileño Vítor Faverani y el montenegrino Nemanja Radovic.

Precisamente Radovic, quien arrastra desde hace semanas una talalgia en el pie izquierdo, es la única duda que tiene el UCAM CB para su debut toda vez que el capitán Antelo se ha recuperado de la elongación muscular en el abductor medio de la pierna izquierda que sufrió a comienzos de septiembre.

Con o sin Radovic el UCAM CB empezará el curso sabiendo que existen "muchas expectativas por cumplir", como ha dicho Quintana, quien ha añadido que "hay equipo, ilusión y una afición detrás que dará su aliento".

"Tenemos muchas ganas de empezar la competición tras el buen trabajo hecho en pretemporada. Estamos deseando que pasen los días para que llegue el debut en el Palacio, ante nuestra afición, y habrá que quitarse los nervios y la ansiedad para alcanzar el nivel mostrado en los amistosos y superarlo", ha indicado el preparador cántabro, quien considera al Divina Seguros Joventut "un rival que se ha reforzado muy bien y tiene una plantilla con jóvenes y veteranos que forman un gran equipo".

Los catalanes debutan con el objetivo de estar lo más cerca posible del nivel exigido por su nuevo técnico, Diego Ocampo, para plantar cara a un rival mucho más rodado que ha ganado sus seis partidos de pretemporada.

El técnico gallego vuelve a una cancha muy especial en la que debutó en un banquillo de la Liga Endesa, dejando un muy buen sabor de boca, para disputar su primer encuentro con su nuevo club.

Lo hará con un equipo aún en formación que presenta cinco caras nuevas y que en los dos últimos duelos de la pretemporada, contra el Morabanc Andorra y el Barcelona Lassa, no ha sido capaz de competir durante los 40 minutos.

El base Sarunas Vasiliauskas, el alero Luka Lapornik, el ala-pívot Tomasz Gielo y el pívot Garrett Stutz disputarán su primer partido en la liga española, mientras que Luka Bogdanovic volverá a enfundarse la camiseta del equipo verdinegro para ser uno de sus referentes.

Los verdinegros necesitarán más que nunca que jugadores como Sergi Vidal, Albert Miralles o Alberto Abalde asuman mayor responsabilidad en una pista donde cualquier mala racha de juego puede ser definitiva para perder el partido.

La defensa y el rebote son los aspectos en los que más deberán trabajar los verdinegros para competir contra el equipo de Óscar Quintana, que cuenta con tres hombres -Faverani, Delia y Arteaga- por encima de los 2.10 de estatura.

La presencia de Garrett Stutz, aún lejos de su mejor forma, puede ser de gran ayuda a los catalanes para equilibrar la superioridad en centímetros de los murcianos dentro de la zona.

La estadística está a favor de los de Badalona, que han ganado en 13 de sus 17 visitas a Murcia.

Diego Ocampo no podrá contar para este partido con el alero José Ignacio Nogués por una sobrecarga muscular. El técnico gallego se ha llevado a Murcia al base Nenad Dimitrijevic y al pívot Terrence Bieshaar, del Joventut.