Previa

Fuenlabrada vivirá un duelo de equipos con necesidades anímicas

Los fuenlabreños quieren recuperar el ritmo de victorias que le haga escalar posiciones, mientras que el Real Betis necesita romper su mala racha de resultados

 (ACB Photo/F. Ruso)
© (ACB Photo/F. Ruso)
  

Madrid/Sevilla, 18 mar. 2017 (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, reconoció que a su equipo en las últimas jornadas le está faltando la "chispa" que tuvo en diciembre y enero, y espera que el Betis Energía Plus al que se enfrentarán mañana venga "a matar" para conseguir la victoria.

"Las semanas se nos están haciendo largas. Yo no nos veo con la chispa de hace un mes, pero no sé si es una sensación mía por esa exigencia que siempre tenemos los entrenadores. No estamos en nuestro mejor momento pero tampoco estamos hechos un desastre"
, analizó Cuspinera sobre su equipo.

Mañana en el Pabellón Fernando Martín (12.30 horas), el Fuenlabrada recibirá a un rival directo por eludir los puestos de descenso, el Betis Energía Plus dirigido por un extécnico fuenlabreño, el croata Zan Tabak, que fue primer entrenador del Montakit al inicio de la temporada pasada -con Jota de segundo- hasta que le llamó el Maccabi Tel Aviv israelí.

"Nosotros tenemos por delante un calendario exigente, pero es que el Betis tiene ahora nuestro partido y el Joventut la semana próxima, y a continuación su calendario es igual de infernal que el nuestro. Así que, al igual que nosotros, ellos tendrán marcado en el calendario este partido y el siguiente. Con lo cual tengo claro que van a venir a cara de perro porque encima están más necesitados que nosotros" apuntó el técnico fuenlabreño.

"Además, conocemos a Zan (Tabak) y sé que van a venir aquí a matar", añadió Cuspinera, que destacó los dos fichajes del conjunto verdiblanco, el escolta americano Deandre Kane y el pívot serbio Aleksandar Marelja, de los que dijo que son "jugadores de un nivel importante".

El Betis lleva siete derrotas consecutivas y está solo con una victoria por encima de los puestos de descenso, por lo que el entrenador del Fuenlabrada que vengan con "más mala leche" por la necesidad de sumar triunfos.

"La necesidad de tener que ganar, inicialmente, lo que te hace es salir con más mala leche a los partidos para intentar romperlos. Entonces, yo me espero a un Betis con energía atrás porque sé que Zan la va a imponer y con más talento en ataque gracias a los dos fichajes recientes que se unen al talento que ya tenían"
, explicó.

La receta para el Fuenlabrada es un partido "con ritmo alto" y a muchos puntos, aunque sin olvidarse de defender. "No nos vale un ritmo alto sin defensa", advirtió Cuspinera.


El Real Betis Energía Plus juega este domingo en la cancha del Montakit Fuenlabrada con la firme intención de lograr un triunfo que se le resistió en sus últimas siete citas, lo que ha dejado al equipo sevillano estancado en la zona baja de la clasificación

La derrota encajada el domingo pasado en el Pabellón San Pablo frente al Herbalife Gran Canaria (70-89) fue especialmente dolorosa al cumplirse el millar de partidos de los hispalenses en la Liga Endesa, pero además se igualó también las dos peores series en la historia del club, que datan de las temporadas 1989-90 y 2003-04.

Por ello, si el Betis cae el domingo en Fuenlabrada habrá completado la peor racha de su historia, además de que sus actuales siete triunfos en veintidós partidos disputados le dejan en situación complicada, incluso para su entrenador, el croata Zan Tabak, que no ve ganar a su equipo desde el pasado 8 de enero, cuando batió al Unicaja en Sevilla por 76-68.

Ahora, ya en el tramo final del torneo, los sevillanos afrontan el partido ante el Montakit Fuenlabrada y después en el Palacio San Pablo frente al Divina Seguros Joventut, éste un rival directo en la zona baja, pero después se medirán consecutivamente a cinco equipos clasificados en la parte alta de la tabla.

Para la primera de estas cita, los precedentes son positivos en Fuenlabrada, donde el equipo hispalense ganó en tres de sus últimas cinco visitas.

El pabellón Fernando Martín se le suele dar bien al cuadro andaluz, que domina con un balance de diez triunfos en dieciocho encuentros disputados en esa cancha.

La pasada campaña el triunfo fue para los visitantes por 79-81, en un partido en el que el ahora entrenador del Betis ocupaba el banquillo local.

Tabak admitió esta semana que el partido "no es uno más" debido a que el Montakit Fuenlabrada "está en un buen nivel de forma, con varios jugadores que lo hacen bien en ataque".

El croata desveló que el pívot Juanjo Triguero, ausente desde hace algunas jornadas por dolencias cervicales, sigue con problemas y no está para jugar.

El preparador de los sevillanos, no obstante, espera que los dos fichajes que debutaron la pasada jornada, el pívot serbio Aleksandr Marelja y el escolta estadounidense Deandre Kane, suplan bien la ausencia del valenciano.