Previa

FC Barcelona Lassa mide su reacción anímica contra MoraBanc Andorra

El equipo blaugrana trata de recuperar confianza tras ganar el viernes en Europa, pero delante tendrá un equipo que también llega con ánimos tras ganar la semana pasada y con un objetivo claro: el Playoff

 (ACB Photo / Albert Martín)
© (ACB Photo / Albert Martín)
  

Barcelona/Andorra, 24 mar. 2017 (EFE).- El FC Barcelona Lassa recibe mañana, a las 12:30 horas, al Morabanc Andorra con la intención de firmar una nueva victoria en la Liga Endesa y ofrecer otro triunfo al Palau Blaugrana, después de ganar anoche al Estrella Roja, una vez ya eliminado matemáticamente de la Euroliga.

El vestuario azulgrana aspira a recuperar paulatinamente la confianza ante sus seguidores. Los buenos resultados son balsámicos y recobrar la conexión con la grada es una de las prioridades para los jugadores del técnico Georgios Bartzokas, que mostraron orgullo, carácter y acierto frente a su último rival serbio.

Después de acabar apeado de la Euroliga, al FC Barcelona Lassa sólo le queda la ACB, con un calendario más liberado entre semana y por lo tanto sólo tendrá que ocuparse de un torneo que no gana desde la temporada 2013-14.

FC Barcelona Lassa es el favorito para este compromiso. El MoraBanc Andorra únicamente ha ganado una vez en sus cinco visitas al feudo catalán. Fue en la temporada 1993-94 (81-97), aunque en el Sant Jordi, no en el Palau. La campaña pasada, el Barcelona firmó un triunfo ajustado ante el equipo del Principado (84-79).

Sin embargo, el FC Barcelona Lassa no se fía de un contrario que peleará para mantener entre los ocho primeros de la clasificación. La fortaleza de los Bartzokas como locales es sólida. Su último traspiés en casa fue el 5 de febrero contra el Bilbao Basket. Después ganó al ICL Manresa ampliamente (92-72) y al Murcia, con una diferencia tímida (73-70).

Uno de los alicientes del encuentro de mañana en el Palau será presenciar el duelo en la pintura entre el pívot georgiano Shermanidi y las torres de Bartzokas.

Giorgi Shermanidi, máximo anotador del Andorra (15,4 puntos por partido), se medirá a Ante Tomic. Ambos son los máximos reboteadores de la Liga Endesa.


El MoraBanc Andorra quiere poner las cosas complicadas mañana (12:30 horas, Palau Blaugrana) a un FC Barcelona Lassa que no está teniendo su mejor temporada.

El equipo que dirige Joan Peñarroya está siendo muy fiable en casa, donde sólo ha perdido un partido en lo que va de año, pero muestra una versión opuesta a domicilio, con sólo dos triunfos. Ése es uno de los hándicaps que tendrá ante un FC Barcelona Lassa que esta semana se ha quedado sin opciones en la Euroliga, aunque ganó ayer al Estrella Roja de Belgrado.

"Están teniendo una temporada muy irregular, con muchos problemas. Pero en la clasificación de la liga están con una derrota más que el líder. Cuando una institución como el Barça y un cuerpo técnico y unos jugadores como estos la única opción que les queda es la Liga ACB, no tengo duda que se agarrarán con toda la fuerza del mundo", ha advertido Peñarroya.

El entrenador del MoraBanc podrá contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado de larga duración Nacho Martín. "Tenemos que afrontar el partido con valentía y con la dureza mental de aguantar los buenos minutos que ellos puedan tener", ha indicado Peñarroya, que espera cambiar la dinámica de los últimos desplazamientos y que los suyos hagan un buen inicio de partido.

MoraBanc Andorra defiende la octava plaza de la tabla, la última que da acceso a los playoff, y en la primera vuelta ganó al FC Barcelona Lassa por 87-80. Uno de los duelos más interesantes del partido será el que enfrente al pívot azulgrana Ante Tomic y al del MoraBanc, Giorgi Shermadini, dos de los jugadores más determinantes de la competición. Shermadini, que acaba de ser elegido jugador de la jornada,y disputará su encuentro número 75 en la Liga Endesa.

Así fue el partido de la primera vuelta