Previa

Las necesidades se cruzan en el Betis Energía Plus - Divina Joventut

Tras romper su mala racha de resultados, el Real Betis Energía Plus busca una segunda victoria consecutiva ante un Divina Seguros Joventut que solo ha ganado un partido lejos de casa. Los verdiblancos suman ocho victorias; los verdinegros, siete

ACB Photo/C. Ruiz
© ACB Photo/C. Ruiz
  

Sevilla/Badalona, 25 Mar. 2017 (EFE).- El Real Betis Energía Plus recibe este domingo al Divina Seguros Joventut, un rival directo en la lucha por la permanencia ante el que busca enlazar su segunda victoria, tras su último triunfo en la cancha del Montakit Fuenlabrada, para alejarse de una vez por todas de la zona de descenso.

Además del triunfo, el Divina Seguros Joventut persigue la recuperación de la diferencia de puntos, ya que cayó 88-94 en la primera vuelta ante el equipo andaluz, que actualmente se encuentra justo una victoria por encima en la clasificación, con 8 victorias, por 7 de la Penya.

Los de Diego Ocampo sólo han ganado un partido fuera de casa, y de eso hace ya cinco meses (81-85 en la pista del ICL Manresa). Pero enfrente tendrán a un Real Betis Energía Plus que no vence como local desde el 8 de enero, cuando derrotó a Unicaja 76-68.


Los béticos, tras romper en Fuenlabrada una racha nefasta de siete derrotas consecutivas, tienen asumido que para salir del todo a flote necesitan volver a ganar por segunda jornada seguida, y más aún al ser un adversario directo el que visita el pabellón de San Pablo.

Las dudas que han perseguido en las últimas citas al conjunto hispalense parece que se han diluido con las buenas prestaciones que mostró en el último encuentro, con una gran defensa, mucha concentración y un planteamiento muy ambicioso. No obstante, a los sevillanos les llega ahora la reválida, en un choque frente a un Divina Seguros Joventut al que están obligados a batir para saborear la calma e intentar agravar los problemas de un rival directo como la Penya, al que los béticos, decimoterceros con ocho triunfos y 15 derrotas, aventajan sólo en una victoria.

El duelo es de vital importancia para el futuro de ambos. En el Betis será clave que el bloque siga funcionando, sin fisuras ni búsqueda de protagonismos al margen del colectivo, y que uno de sus últimos fichajes, el base-escolta estadounidense Deandre Kane, siga firmando estadísticas valiosas para su equipo (10,5 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de media en los dos choques que ha disputado.

Albert Miralles sigue de baja, mientras que José Nogués vuelve a la lista tras recuperarse de un arrancamiento óseo en el aductor medio. Tabak podrá contar con todos sus jugadores.

Ocampo regresa a San Pablo, donde fue entrenador ayudante de Joan Plaza primero (2009-2012) y Aíto García Reneses después (2012-2014). "Allí aprendí a trabajar bajo presión y con un número de derrotas superior al de victorias. Eso significaba tener que lidiar con malas caras y muchas veces tristeza en los jugadores. Pero trabajamos todos juntos y lo sacamos adelante. Aquí en Badalona quiero hacer lo mismo", apuntó Ocampo en las horas previas al encuentro.


Así fue el partido de la primera vuelta