Previa

Divina Seguros Joventut-RNM Obradoiro, duelo clave para la permanencia

Los catalanes y los gallegos se enfrentan en Badalona en un partido clave para el futuro de ambos equipos: el Divina Seguros Joventut, con un balance de 8-17, contra el penúltimo clasificado, el Rio Natura Monbus Obradoiro, con una victoria menos

Pozas, hasta la cocina (ACB Photo / J. Marqués)
© Pozas, hasta la cocina (ACB Photo / J. Marqués)
  


Badalona, 1 Abr. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut afronta este domingo (12.30 horas) en Badalona contra el Rio Natura Monbus Obradoiro un partido decisivo en su lucha por la permanencia ante el penúltimo clasificado, al que supera por un único triunfo.

Una victoria situaría a los catalanes a dos victorias del descenso con siete jornadas aún por disputarse. Además, si lo hace por más de trece puntos tendría el 'basket average' ganado con los gallegos, que en el Fontes do Sar vencieron de forma cómoda (80-67).

Los verdinegros llegan al partido con la confianza alta tras vencer en la última jornada en la pista del Real Betis Energía Plus (57-71), otro de los rivales implicados en la lucha por eludir las dos últimas posiciones de la clasificación.

El equipo de Diego Ocampo sumó en Sevilla su segundo triunfo de la temporada como visitante -el octavo de la temporada- y demostró que ya no es el equipo que se bloqueaba en los minutos finales cuando tenía el marcador a su favor y dejaba escapar los triunfos.

Ahora le toca confirmar su buen momento en casa ante un rival que llega a Badalona con las mismas urgencias aunque con una buena dosis de confianza después de ganar al Real Madrid y tener dos semanas para preparar este trascendental choque.

Los verdinegros se están mostrando fuertes en el Palau Olímpic en las últimas jornadas sumando tres victorias en sus últimos cuatro partidos, lo cual invita al optimismo para los suyos, más si cabe tras el triunfo a domicilio del pasado domingo.

El Divina Seguros Joventut deberá intentar imponer su ritmo de juego ante un rival que tiene el segundo peor ataque de la Liga Endesa (75,42 puntos), pero que se muestra incómodo para sus rivales por su exceso de tacticismo en ataque.

La vuelta de Nacho Llovet a Badalona será uno de los alicientes de los prolegómenos del partido. El excapitán verdinegro jugará por primera vez en el Olímpic con una camiseta diferente a la verdinegra que vistió desde que llegó al club con 12 años hasta el pasado verano.

La estadística histórica de enfrentamientos entre ambos conjuntos es favorable a los verdinegros que han ganado en seis de sus siete enfrentamientos contra los gallegos disputados en Badalona. El único triunfo de los gallegos fue hace dos temporadas (72-78).

Así fue el partido de la primera vuelta