Previa

Iberostar Tenerife visita a un MoraBanc Andorra en horas bajas

El equipo dirigido por Joan Peñarroya, que tan solo ha ganado un partido de los ocho que ha disputado hasta el momento en Liga Endesa y EuroCup, quiere aprovechar su fortaleza en casa en la visita del Iberostar Tenerife

Rodrigo San Miguel conduce el balón, presionado por Andrew Albicy (ACB Photo / A. Pérez)
© Rodrigo San Miguel conduce el balón, presionado por Andrew Albicy (ACB Photo / A. Pérez)
  


Andorra/La Laguna, 28 Oct. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo (12,30 horas) al Iberostar Tenerife pensando en que el Poliesportiu d'Andorra pueda ser un arma poderosa para romper un mal inicio de temporada.

Entre Liga Endesa y EuroCup, el equipo que dirige Joan Peñarroya lleva una victoria y siete derrotas. Eso sí, en su cancha, donde la temporada pasada se mostró casi inexpugnable, ha tenido mejores actuaciones hasta ahora.

"En casa llevamos dos partidos, uno lo hemos perdido en el último segundo y el otro lo hemos ganado contra dos rivales que entre los dos solo han perdido un partido -Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada- Eso quiere decir que en casa somos un equipo sólido, que hemos competido y jugado bien", destaca Joan Peñarroya sobre las sensaciones como local en la Liga Endesa.

Mientras los del Principado suman un triunfo y cuatro derrotas en liga, el Iberostar Tenerife lleva una trayectoria inversa y el técnico ha destacado la calidad del rival.

"Tienen un punto de control de partido en los momentos calientes. Saben jugar los finales. Sabemos que tendremos que hacer bien las cosas, pero veo al equipo preparado para dar una buena respuesta", ha indicado.

Los problemas físicos de Andrew Albicy y Oliver Stevic, mermados en los últimos compromisos, han remitido y, a excepción del lesionado de larga duración Beqa Burjanadze, Peñarroya podrá contar con toda la plantilla.

Para el técnico, el MoraBanc Andorra necesita mejorar en defensa para ganar confianza en ataque y aumentar porcentajes, y ha destacado que la mejora es una cuestión de equipo: "Estar juntos y apoyarnos más en situaciones defensivas".

En los tres enfrentamientos entre ambos equipos en Andorra, ha habido dos victorias locales y una visitante. La temporada pasada, el MoraBanc Andorra ganó por 85-82.

Por su parte, el pívot Mike Tobey es duda para el encuentro que el Iberostar Tenerife jugará frente al Morabanc Andorra, en un partido que se presenta muy duro para los tinerfeños debido al potencial del rival.

El pívot del equipo tinerfeño se resintió de su lesión de tobillo en el partido que el pasado miércoles disputó el conjunto insular en Turquía frente al Gaziantep y tuvo que abandonar la cancha cojeando, y hasta última hora no se sabrá si podrá estar con el resto de compañeros.

El Iberostar Tenerife se encuentra en la Península desde el pasado jueves, ya que después de su partido en Gaziantep, donde ganaron 74-87, la expedición se quedó en Barcelona para el viernes trasladarse a Andorra donde entrenaron ese mismo viernes y este sábado.

Salvo Tobey, el resto de la expedición está en buenas condiciones y trabajando de lleno en el choque que, en caso de triunfo, supondría dar un salto importante en la clasificación y, sobre todo, alejar a un rival directo en la lucha por estar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta.

Con un balance de cuatro victorias y una derrota, el Iberostar Tenerife es consciente de que se juegan mucho, pero también de que enfrente tendrán a un rival "herido" por los malos resultados hasta el momento y que buscan en su cancha empezar a remontar puestos en la clasificación.

Si finalmente no juega el pívot, Fran Vázquez y Mamadou Niang "Petit", volverán a tomar un protagonismo importante, sobre todo el primero, el pívot de Chantada ha dado muestra, en estos inicios de Liga Endesa de su experiencia y saber estar en los momentos delicados y con la ausencia de Tobey, mucho más.

El equipo insular debe utilizar su defensa como principal arma en busca de la victoria, un aspecto que le ha llevado a importantes triunfos tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League.

El duelo de es vital para los dos conjuntos que saben que la victoria les dará un plus de seguridad y confianza.


Nenad Markovic: "No hay que dejarles que lleven el ritmo del partido"

Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife, ha asegurado hoy que el choque que su equipo jugará mañana ante el MoraBanc Andorra (12:30 horas) será un partido muy complicado e indicó que una de las claves será "no dejarles que lleven el ritmo del partido".

El conjunto insular lleva una semana intensa con viajes largos y partidos muy duros, pero el entrenador del equipo insular cree que a esta cita de Andorra "el equipo mental y físicamente llega bien. Hemos ganado los últimos cuatro partidos y, aunque el viaje a Turquía ha sido largo, cuando ganas todo es más fácil".

"Hemos llegado bien a Andorra y entrenado bien, el único problema es la lesión de Mike Tobey que será duda hasta último momento", reiteró el entrenador de un cuadro tinerfeño, que tiene claro que "la clave del partido va a ser llevar a cabo nuestro plan, es decir, construir nuestro juego a base de una buena defensa y luego realizar buenos ataques, con buenas transiciones".

Sobre el MoraBanc Andorra, Nenad Markovic mostró su preocupación por su juego de ataque y comentó que lo más le preocupa "son sus tiradores y no dejarles que lleven ellos el ritmo del partido".

"Tanto Albicy como Jaime Fernández o Blazic son jugadores que llegan muy rápido al ataque, buscan canasta de inmediato y son buenos en el uno contra uno", dijo Markovic.

También comentó que "hay que estar muy sólidos en defensa y no dejarles que provoquen muchas faltas. Hay que tener en cuenta que son el equipo que más tiros libres tiran en toda la Liga".

El Iberostar Tenerife, con cuatro victorias y una derrota en la Liga Endesa, se enfrentará a un MoraBanc Andorra que suma una victoria y cuatro derrotas, un aspecto que, para Markovic, es un arma de doble filo. "Ellos llevan una sola victoria y tienen necesidad de ganar. Seguro que saldrán con mucha rabia por lograr el triunfo, pero nosotros también queremos seguir ganando y acercarnos a nuestro objetivo", concluyó.