Artículo

Chris Duarte, Jugador de la Jornada 11 de la Liga Endesa 2025-26

Pese a la derrota del Unicaja, Chris Duarte se ha coronado como Jugador de la Jornada 11 por primera vez en su carrera acb, al sumar 23 puntos y 31 de valoración ante Kosner Baskonia

  

Chris Duarte ya está aquí. El jugador dominicano, uno de los fichajes que más expectación generó el pasado verano, ya dio un paso al frente en los últimos encuentros de Liga Endesa, explotando definitivamente en el duelo ante el Kosner Baskonia, con derrota para su Unicaja (90-93) en el último segundo, tras un triplazo de Markus Howard.

Pese a la derrota, la gran noticia para el conjunto malagueño es que su estrella parece estar más entonado que nunca con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, cita para la cual el conjunto malagueño espera poder sellar su billete.

El jugador nacido en República Dominicana aportó de principio a fin, si bien el primer cuarto (4 puntos, 4 de valoración) no apretó aún el acelerador. Con un segundo acto notable (6 puntos, 6 de valoración), sus mejores minutos llegaron tras el descanso.

Y es que Duarte salió de vestuarios pletórico, dispuesto a sentenciar el partido para su Unicaja por la vía rápida. El cuadro malagueño jugó sus mejores minutos de su mano, llegando a adquirir una renta de 17 puntos merced a la inspiración de Chris, que en apenas 4 minutos sumó 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración.

Finalmente, en el último periodo, el alero volvió a dar la cara para su equipo, con otros 6 puntos, 1 asistencia y 9 de valoración que no bastaron para el triunfo de los malacitanos.

©

En total, Chris Duarte finalizó con 23 puntos en apenas 22 minutos y 29 segundos sobre el parqué, a más de un punto por minuto, con 6/6 en tiros libres, 4/4 en lanzamientos de dos y 3/6 en triples.

Además, el jugador nacido en Puerto Plata sumó 4 asistencias, 3 rebotes y 7 faltas recibidas, para un total de 31 créditos de valoración que le visten, por primera vez en su carrera en Liga Endesa, de Jugador de la Jornada. A este nivel, a buen seguro que no será la última.